Abr 3, 2011
0 0

Razones o motivos para no votar a los de siempre

Written by
Share

El por qué estas personas no merecen el voto de los teldenses.
Son muchos los motivos por los que los ciudadanos de este municipio, deben tomar una decisión que envíe fuera del grupo de gobierno a los actuales mandatarios de este M.I. Ayuntamiento de Telde.
Para ello, voy a narrar de forma muy sencilla y clara lo que ha ocurrido en esta legislatura que ahora termina. Empezaré hablando de cómo están las calles de Telde casco y de la gran mayoría de todos los barrios de nuestro municipio, diciéndoles que salvo algunas, que según parece han sido asfaltadas para contentar a los amigos y a los más allegados, se encuentran en un estado lamentable (baches, grietas, señalización deficiente…) y lo más grave, que la gran mayoría supone un peligro para las personas con discapacidad y para los mayores. De tal forma que si se aplicara la ley, los responsables de este desaguisado tendrían que responder de las múltiples irregularidades ante los tribunales de justicia. Más si nos referimos a las vías de nueva generación.
El malestar ciudadano por esta situación queda manifiesto en las múltiples denuncias, que, en los últimos tiempos, se han presentado por dichos motivos, además del consecuente daño económico que originado a las arcas municipales.
En lo que concierne a la actividad deportiva, esta legislatura que ahora termina, ha sido un rotundo fracaso. De tal forma, que una ciudad de más de cien mil habitantes no ha podido prestar un servicio tan básico y tan necesario para la salud como es el de disponer de una piscina municipal en condiciones, más tratándose de la única que disponemos, por no hablar del deterioro que presentan las distintas instalaciones deportivas que he visto arruinarse en estos últimos cuatro años por falta de mantenimiento. Pero es que, además, hay otras instalaciones que se encuentran cerradas al publico desde hace más de tres años, como es el caso del polideportivo Juan Carlos Hernández en Jinámar, algo muy difícil de creer, más a sabiendas de lo importante que es para esa zona.
Si hablamos de cultura, no termino de comprender como el Juan Ramón Jiménez, se encuentra cerrado desde hace mucho tiempo y que al igual que la mayoría de las obras gestionadas por este grupo de gobierno, se ha retrasado de forma injustificada, lo mismo que le está ocurriendo al majestuoso Palacio de la Cultura que se ha convertido en un saco sin fondo y en un feísimo referente urbanístico de esta ciudad.
Como si todo esto fuera poco, el viaducto de San José de Las Longueras acumula tantos retrasos y tantos aumentos de presupuesto, que no han sido capaces de sacarse siquiera (algo tan usual llegada las elecciones de este grupo de gobierno) la foto ante de la fecha prevista por la ley Electoral.
Pero es que además, la situación del patrimonio histórico no tiene otro calificativo que ruinoso. Sirvan como ejemplos las ermitas de San Antonio y de Cazadores, Los Picachos, la Maquina del Azúcar, el Molino del Conde, la obra de la casa de Los Sall en San Francisco, etc.
Por otra parte, la aplicación del “Plan E” en Telde ha sido un rotundo fracaso por la nefasta gestión de la concejalía de Contratación, ejemplificada en el abandono y ruinoso Mercadillo donde todos los sábados se vendían productos diversos y que se encuentra en un estado lamentable detrás de la Jefatura de la Policía Nacional o el mamotreto del Cubillo que antes de su inauguración ya tiene problemas.
Y que decir de las noches en Telde, caracterizadas en los últimos tiempos por robos, drogas, ruidos y peleas, tanto en algunas calles, como en determinadas plazas (Doña Rafaela) y parques (Franchy Roca), alterando el derecho al descanso de los vecinos y a la integridad física de las personas que transitan o pasean por esos lugares.
Pero como a perro flaco todos son pulgas, diecisiete mil teldenses engrosan las listas del paro y lo malo de todo ello es que las expectativas son las de aumentar su número a corto plazo. Soy consciente de la crisis que está padeciendo todo el mundo, pero también soy muy consciente de la crisis muy particular que tenemos afincada en este municipio desde hace más de una década y que es la verdadera causante del cierre de empresas – unas jóvenes y otras muy señeras – que desgraciadamente va en aumento en Telde, todo por la falta de apoyo desde el grupo de gobierno a la actividad comercial en el municipio, tanto en barrios como en el casco, y en otros casos, también por la falta de pago del propio Ayuntamiento a muchos empresarios.. Tampoco me puedo olvidar de esas empresas que están en la actualidad actuando como verdaderas entidades bancarias para no despedir a sus empleados, me estoy refiriendo a los empleados del alumbrado público y los de recogida de basura. Por todo esto y más, creo que se hace necesario un cambio de políticos en nuestro municipio….ya no son creíbles.

——————–
*Alberto González Bosa, presidente del Comité Local de Compromiso por Telde y candidato a la Alcaldía

Article Categories:
Opinión

Comments to Razones o motivos para no votar a los de siempre

  • Pues su foto aprecio formando parte de otras 43 personas que se manifestaban en el aeropuerto, pidiendo que se expropiara las casas a 5.000 ciudadanos de Telde, algo tendrán que decir las otras 4.950 personas que se opones al despojo de sus propiedades, es fácil suponer que criticaron su proceder.

    J. M. Romero abril 4, 2011 1:11 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share