Abr 3, 2011
0 0

Garmendia, Zapatero pasará a la historia por su «espíritu reformista»

Written by
Share

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado que «si por algo pasará a la historia» el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es por su «espíritu reformista» y su «compromiso personal en sacar a este país de la crisis con reformas difíciles pero necesarias».

En su visita a Pamplona, Garmendia se ha referido a la decisión de Zapatero de no presentarse a la reelección y ha asegurado que era una noticia «esperada» porque él «siempre ha manifestado su interés de estar dos legislaturas y luego apoyar el relevo».

Por este motivo, ha destacado la ministra a preguntas de los periodistas, se trata de una decisión que «honra» a Rodríguez Zapatero por «su coherencia» y por «su compromiso con el plan de reformas».

Así, Cristina Garmendia ha puesto de relieve que «si por algo pasará este presidente a la historia es por su espíritu reformista y por su compromiso personal en sacar a este país de la crisis con reformas difíciles pero necesarias para el país».

En cuanto a quién sucederá al líder socialista, la ministra no ha querido entrar en debates y ha afirmado que «ahora nos tenemos que centrar en estas elecciones». «A partir del 22 de mayo, como anunció él, se abrirá el proceso de primarias y vendrá el relevo», ha afirmado.

En todo caso, ha señalado que es «una buena noticia para el PSOE» que se abra un proceso «democrático» de primarias, que espera que «se haga bien, como se ha hecho hasta ahora, y seguro que saldrán buenos candidatos».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share