Abr 2, 2011
0 0

Nadal arrolla a Federer en Miami

Written by
Share

El tenista español Rafa Nadal exhibió galones de número uno mundial para barrer a Roger Federer (6-3, 6-2) en las semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá por el título con el mejor jugador del año, un Novak Djokovic que cuenta sus partidos por victorias desde que empezó 2011.

Nadal regaló una exhibición en la pista central del Crandon Park de Cayo Vizcaino ante un Federer que lo intentó todo, pero que en ningún momento dio sensación de estar metido en el partido, hasta el punto de que falló siete de sus quince subidas a la red, una de sus armas más fiables.

El balear disputará su tercera final en Miami gracias a su gran mejoría en el servicio, la cruz que sufrió en la final de Indian Wells, donde sucumbió precisamente ante Djokovic. En el primer set, Nadal ganó 16 de los 18 puntos que disputó con su saque, se mostró certero para aprovechar las dos bolas de ‘break’ que disfrutó y cerró la manga en apenas 34 minutos.

Al otro lado de la pista, Federer no pudo encontrar su ritmo en ningún momento y cometió una serie de errores no forzados que su rival no perdonó. El suizo se mostró más errático que nunca con su derecha, lanzando fuera pelotas relativamente sencillas. Tras levantar su primera bola de ‘break’ en contra, Nadal encadenó tres juegos consecutivos y cerró el partido sin bajar su alto nivel de juego.

De esta forma, el número uno y el número dos se medirán en la final dos semanas después de que Djokovic se impusiera en Indian Wells. Desde 1995, cuando lo lograron Andre Agassi y Pete Sampras, no se ocurría que los mismos jugadores disputaban las dos finales de estos torneos estadounidenses. El serbio llega muy en forma tras acumular 23 triunfos este año, aunque el español domina en el balance de duelos particulares por 14-8.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share