Abr 2, 2011
0 0

IU dice que le da igual quién sea el sucesor

Written by
Share

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha dicho que a su formación «le da exactamente igual» quién sea el próximo candidato socialista a las elecciones generales porque «nadie en el PSOE ha defendido nada distinto a las políticas neoliberales» que, a su juicio, ha venido aplicando el Gobierno desde que comenzó la crisis económica.

Al inicio de su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, Lara ha criticado que ningún dirigente socialista «ha tenido o defendido en los últimos años políticas diferentes a las llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, ni ha cuestionado públicamente esa política económica neoliberal que en nada ha contribuido a la salida de la crisis».

En cualquier caso, ha reclamado a José Luis Rodríguez Zapatero que durante el tiempo que le queda al frente del Ejecutivo después de anunciar que no se presentará a la reelección «pare la agresión que viene realizando con sus políticas a los trabajadores y a los más desfavorecidos por la crisis, que no son precisamente los responsables de ella».

«Esperemos que no se marche dando patadas a los últimos pucheros del Estado del bienestar y de lo público que quedan», ha subrayado el coordinador federal de IU, que opina que la política de «ajuste duro» seguida por el Gobierno en la actual legislatura ha seguido «en buena parte lo diseñado por la FAES de José María Aznar».

A su juicio, las medidas anticrisis adoptadas por Zapatero «se han traducido en la práctica en traer más crisis y más paro mientras sólo ha proporcionado más beneficios a la banca». «Por eso Botín le pidió continuar en la última reunión de Moncloa con los 44 empresarios y banqueros más importantes. En todo ello, los perdedores han sido los trabajadores y trabajadoras», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Comments to IU dice que le da igual quién sea el sucesor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share