Abr 2, 2011
0 0

Federación de Ampas Galdós cree que Rivero «se ríe» de las familias al decir que no hay problemas con las sustituciones

Written by
Share

La Federación Insular de Ampas Galdós ha considerado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, «se ríe» de las familias cuando afirma que no hay problemas con las sustituciones en los centros escolares del archipiélago.

A través de una nota de prensa, la presidenta de la Federación, Alicia Reyes, ha censurado que el jefe del Ejecutivo canario «ahora niegue el desastre que está suponiendo el actual sistema de sustituciones y el enorme daño que se está haciendo al servicio público educativo».

Es más, ha querido recordar que las hemerotecas «recogen numerosas protestas de las familias y los centros escolares en las distintas islas desde el comienzo del curso por la falta de cobertura adecuada de las sustituciones». «El presidente confunde calidad educativa con que los alumnos estén en el aula aunque roten continuamente de profesor y queden desatendidas las tutorías».

Para este colectivo, «es irresponsable utilizar electoralmente a la Educación hablando de éxitos inexistentes o tratando de ocultar deficiencias muy graves, cuando en la práctica se han reducido los presupuestos educativos de manera muy significativa en una de las comunidades autónomas con mayores niveles de fracaso escolar y de abandono educativo prematuro del conjunto del Estado español».

«Lejos de afrontar los problemas de la Educación canaria, Rivero y su Gobierno manipulan los datos, falsean la realidad y son incapaces de emprender una profunda transformación que coloque la coloque como prioridad», afirmó Reyes, quien ha añadido que esta realidad es la que obligó a presentar una ley de iniciativa popular de mejora de la educación pública canaria, que –espera– debata y apruebe el Parlamento canario que surja de las elecciones del próximo 22 de mayo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share