Abr 1, 2011
0 0

Rajoy califica de «inaceptable» la tasa de desempleo y la crisis

Written by
Share

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha subrayado que «no hay ninguna razón» para que Alemania tenga un paro del 7,1% y España supere el 20%, ni tampoco existe una «maldición bíblica» para que la tasa desempleo española duplique la de la Unión Europea.

«Esto es inaceptable, a esto no nos vamos a resignar», ha resaltado Rajoy, para quien esta situación que se vive en España «sólo tiene una causa», que es la «incompetencia de un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias».

«Y punto, ésta es la razón», ha sentenciado el líder nacional de los ‘populares’ durante un acto político en Almendralejo (Badajoz), acompañado por el presidente del PP extremeño y candidato a las autonómicas de mayo, José Antonio Monago, y por el candidato a la alcaldía, Pepe García Lobato, a quienes Rajoy ha augurado sendas victorias que representarán el «cambio» en la región, previo al cambio en el conjunto del país.

EL CIUDADANO, «EN TOTAL INDEFENSIÓN»

Mariano Rajoy ha indicado que el «responsable» de las políticas económicas que han incrementado el paro en España es aquel en el que los presentes en la sala estaban «pensando», en alusión implícita a Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, ha insistido en que para llevar a cabo tales políticas le han sido necesarios «apoyos», entre ellos los de los miembros de su propio gobierno, así como otros, entre los que ha citado «los diputados y senadores del Partido Socialista en Extremadura».

«Ahora no vale quitarse de en medio y renegar de sus posiciones, hacerse el sueco o decir esto no va conmigo; usted es tan responsable como él (Zapatero) porque usted le ayudó, le votó y le apoyó», ha apostillado Rajoy en referencia al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al PSOE extremeño.

En un salón de actos del Hotel Acosta totalmente lleno, Mariano Rajoy dedicó la práctica totalidad de su intervención a glosar los problemas económicos de los españoles y a asegurar que es la gestión del Partido Popular al frente de los gobiernos la que puede resolverlos. Para Rajoy, con el gobierno actual «el ciudadano está en una absoluta y total indefensión».

Así, ha recordado que en 1996 el Gobierno de Aznar se encontró con desempleo que superaba el 20% y lo puso en dos legislaturas por debajo del 10%. En aquellos años, ha subrayado Rajoy, por cada pensionista que ingresaba en el sistema se creaban seis nuevos cotizantes, mientras que en los años de Zapatero por cada cotizante nuevo se han sumado tres pensionistas.

Ha recordado así mismo el líder del PP nacional que a finales de 1996 el gobierno entrante, del Partido Popular, tuvo que pedir un crédito para pagar parte de las pensiones, dado el estado en el que habían quedado las cuentas con el PSOE.

Mariano Rajoy ha insistido en que uno de los principales problemas del país es «la ausencia de crédito para empresas, autónomos y familias», el cual se debe a que «las administraciones absorben con sus emisiones de deuda pública todo el crédito del que disponen las entidades financieras».

También se ha referido a la agricultura como un sector del que el Gobierno central del PSOE y la Junta de Extremadura «se han olvidado», actitud que contrastó con la de ministros del PP «como Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete, que iban a dar la batalla a Bruselas».

Antes que Rajoy intervinieron en el mitin el presidente provincial del PP, Francisco Fragoso; el candidato local, Pepe García Lobato; y el presidente regional y candidato a la presidencia de la Junta el 22-M, José Antonio Monago.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share