Mar 31, 2011
0 0

Una delegación alemana relacionada con la formación profesional en energías renovables visita la central hidroeólica de El Hierro

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro, Gorona del Viento y la Dirección Insular de Educación han mantenido este miércoles, 30 de marzo, un encuentro con representantes de la Consejería de Educación de Berlín, así como con técnicos y profesores del campo de las energías renovables alemanes y canarios que participan en el proyecto europeo de formación profesional en este campo AIRE. Todos han llegado a El Hierro atraídos por la construcción en la isla de la central hidroeólica con la que aspira a la autosuficiencia energética con renovables.
El consejero de Sostenibilidad del Cabildo de El Hierro, Javier Morales, fue el encargado de informar a la delegación alemana el proyecto insular de desarrollo sostenible y el estado de ejecución de la central hidroeólica. En el encuentro celebrado en el Salón de Plenos de la Institución les recordó la importancia del intercambio de conocimientos en esta materia y la aspiración de El Hierro de convertirse en un laboratorio real de implantación de energías renovables.
         Dar a conocer el Proyecto AIRE, proyecto de Formación Profesional unificada para la Unión Europea, y conocer las oportunidades que ofrecen El Hierro y su Plan de Desarrollo Sostenible, como enriquecido campo de prácticas para los alumnos de otros países es uno de los objetivos del viaje de la delegación.
El director general de formación profesional del Gobierno de Berlín, Gerald Walk, se mostró encantado con el proyecto de El Hierro y afirmó que no sólo trasladará sus impresiones al gobierno de Berlín al que pertenece sino a todo la red europea (de 16 a 25 países) de Aire, que busca el desarrollo de estándares en la formación profesional en energías renovables, para él están de máxima actualidad viendo los resultados de la utilización de la energía nuclear en Japón.
En la reunión estuvieron presentes el director insular de Educación, Marcelino Hernández, y la inspectora insular de Educación, Araceli Castañeda, quien felicitó a Walk por el alto nivel de la formación profesional en Alemania, así como representantes del IES de San Matías en Gran Canaria que junto a los institutos de Agüimes (Gran Canaria) y Viera y Clavijo de La Laguna (Tenerife) son los primeros en el Archipiélago en participar en el proyecto europeo AIRE. “Lo que vamos a aprender aquí en El Hierro es importante que lo apliquemos en la enseñanza, modernizándola”, explicó Raimundo Hernández (IES San Matías).
El intercambio de experiencias y conocimientos en esta materia y la homogeneización de la enseñanza en renovables en toda Europa es el objetivo del proyecto.
En la isla de El Hierro se imparte un ciclo formativo superior en energías renovables.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share