Mar 31, 2011
0 0

Protección Civil de Teror imparte el sábado una jornada sobre prevención en el interfaz urbano-forestal con un simulacro

Written by
Share

El Servicio municipal de Protección Civil de Teror ofrece el próximo sábado 2 de abril una jornada sobre “Prevención en el interfaz con un simulacro de emergencias”, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos las nociones básica para evitar los incendios en el interfaz urbano-forestal o, en caso de fuego, qué actuaciones realizar para que el progreso del mismo sea el menor posible.

La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Teror, a partir de las 10 de la mañana, donde se impartirán dos charlas de “Prevención en Interfaz”, por Carlos Velázquez, ingeniero de montes del Cabildo Insular, y “Catastrofes en zonas urbanas”, por Carmelo Álamo, monitor de la Academia Canaria de Seguridad. Además se realizará un simulacro de incendio en la Plaza de Sintes, con exposición de vehículos de emergencias y actividades para los más pequeños y jóvenes.

La participación en la Jornada está abierta a todos los públicos y la entrada es libre, sin necesidad de previa inscripción.

Por otra parte, Protección Civil de Teror impartió del 4 al 19 de febrero un curso de“Coordinación, organización y planificación de emergencias”, homologado por la Academia Canaria de Seguridad, dirigido a voluntariado de Protección Civil de Teror, Agaete, Gáldar, Guía, Arucas, Firgas, Valleseco, San Mateo y personal interesado en esta materia. El objetivo del curso, con gran éxito de participación, fue proporcionara los participantes un adecuado nivel de conocimiento y de desarrollo de sus aptitudes directivas; formar en tareas de control, coordinación, mando y toma de decisiones, para que desarrollen correctamente sus funciones tanto en las instalaciones del servicio como en los siniestros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share