Mar 31, 2011
0 0

La Plataforma Pro Hospital del Sur de Tenerife, satisfecha con que el centro sanitario pueda estar operativo en 2012

Written by
Share

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife ha mostrado su satisfacción por que las obras del centro sanitario vayan a comenzar de forma inminente, así como que pueda estar operativo antes de finalizar el año 2012.

Así lo ha trasladado a los medios Emilio Lentini, representante de la Plataforma, después de haberse reunido esta tarde junto a demás miembros con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, y la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes.

La Plataforma ha valorado positivamente el compromiso del Ejecutivo canario de finalizar las obras del Hospital del Sur en los últimos meses de 2012, así como que el Plan Funcional de este centro hospitalario incluya tanto la atención pediátrica como la atención a las mujeres embarazadas en Urgencias.

En líneas generales, tal y como ha explicado la directora del SCS, la reunión ha servido para trasladar a la Plataforma el estado en que se encuentran las obras del Hospital del Sur, las cuales podrán iniciarse a finales del mes de abril. El plan de ejecución de los trabajos es de 29 meses, aunque la empresa adjudicataria no descarta que puedan finalizar con anterioridad.

Si bien el Hospital Público del Sur de Tenerife estará finalizado totalmente en verano de 2013, un año antes podrá contar con los servicios de Urgencias, servicio de radiología, laboratorio, atención especializada y consultas externas, de tal manera que “se puedan mejorar las condiciones en las que se está trabajando en el Centro Sanitario de El Mojón”, apuntó Reyes.

En concreto, según la directora del SCS, el nuevo hospital “mejorará de forma importante el servicio de radiología y ecografía; contará con más especialidades; el laboratorio aumentará el tamaño y el número de las pruebas; contará con una unidad de salud mental; y la parte de urgencias contará con dos diseños separados: una parte de atención a adultos y otra de atención pediátrica”

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share