Mar 31, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ampliará las instalaciones de la biblioteca de la Casa de la Cultura de La Dehesa

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo una remodelación en la Casa de la Cultura de La Dehesa a fin de ampliar las instalaciones con las que actualmente cuenta la biblioteca municipal en este barrio capitalino.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, se ha reunido recientemente con los miembros de la Asociación de Vecinos Tihuya de La Dehesa para acordar con ellos una redistribución de espacios en la Casa de la Cultura, que servirá para ampliar las instalaciones de biblioteca.

“Con este acuerdo ambas partes se verán beneficiadas”, explica Alejandro Hernández, “ya que la Asociación Tihuya gana un local mayor para sus actividades, como la elaboración de las cruces que ya ha comenzado, mientras que la biblioteca podrá ampliar sus instalaciones, disponer de un espacio exclusivo e independiente para el público infantil y mejorar el servicio”.

El concejal explica que esta medida forma parte de un proyecto global para mejorar y dinamizar la red de Bibliotecas Públicas Municipales del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a la que también pertenecen las bibliotecas de Velhoco y Mirca y la nueva Biblioteca de Teatro Antonio Abdo.

La biblioteca de la Casa de la Cultura de La Dehesa cuenta con un fondo bibliográfico de 3.850 volúmenes, además de acoger en depósito el importante legado Luis Vandevalle y Carballo, propiedad de la Asociación Tihuya, con cerca de 300 ejemplares de los siglos XIX y principios del XX. El horario de la biblioteca es de 16:00 a 20:00 horas los lunes y miércoles y entre sus actividades incluye préstamos en sala y a domicilio, talleres de fomento de la lectura, visitas guiadas para escolares y el proyecto “Cuaderno de Verano”, durante los meses de julio y agosto, con contenido de repaso escolar y talleres lúdicos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share