Mar 30, 2011
0 0

Gómez-Navarro apuesta porque Zapatero se centre en las reformas y que no entre un proceso electoral

Written by
Share

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha apostado este miércoles porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se centre en las reformas y que no entre en un proceso electoral, ya que paralizarían estas acciones «urgentes», una postura que, dijo, le han manifestado la mayoría de los empresarios importantes de España.

«Botín formuló esa cuestión [que el presidente continúe hasta el final de la legislatura]pero a mí me la han hecho llegar la mayor parte de los empresarios mínimamente importantes de España porque consideran que la prioridad es hacer las reformas y no entrar en un proceso electoral que en este momento paralizarían las reformas que son no sólo urgentes, sino importantes», declaró a los medios de comunicación antes de un encuentro con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

De esta manera, opinó que el hecho de que Zapatero tenga un ‘feeling’ y una impresión de primera mano «es positivo». «Es positivo que escuche a los empresarios y los problemas que tienen. Al mismo tiempo, es bueno siempre que la representación no sea por un número de entidades escogidas, sino que se haga de forma habitual institucionalmente», comentó.

Así, entendió que como «excepción» le parece bien este tipo de encuentros –con algunos de los empresarios más importantes del país–, apuntando que no tiene nada que comentar sobre que dicha reunión se haya hecho con una serie de empresarios elegidos. «Pero –matizó– en España hay muchas empresas e instituciones que las representan».

Por otra parte, señaló sobre la reunión con Rivero que tuvo como fin tratar la situación en la que se encuentran las cámaras de comercio españolas con la nueva ley «que ha cambiado el modelo cameral».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share