Mar 30, 2011
0 0

Cospedal, llamada a declarar por el caso de los espías en CLM

Written by
Share

Este jueves, 31 de marzo, tendrá lugar, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, el acto de conciliación con la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, después de la demanda de conciliación que los socialistas de la región presentaron contra ella, por haber «acusado sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP».

Así consta en la papeleta de conciliación a la que ha tenido acceso Europa Press, por la que el PSOE pretende que la líder del PP «reconozca que, en la intervención pública que tuvo el pasado día 27 de enero de 2011, en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, celebrado en la ciudad de Cuenca, realizó una manifestación incierta».

Cospedal, según recoge dicha papeleta de conciliación, aseguró que «para que no nos llamemos a engaño de lo que van a hacer o de lo que están haciendo, que ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, que, a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados, fijaos bien, detectives privados. Me gustaría saber si el dinero con el que pagan los detectives privados es dinero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o viene de las cuotas de los afiliados del PSOE, esto me gustaría saberlo mucho».

Por ello, los socialistas pretenden que Cospedal reconozca que    «carece de la más mínima prueba de que el Partido Socialista Obrero Español ha contratado u ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del Partido Popular».

Asimismo, exigen a la presidenta de los ‘populares’ que reconozca que «tales manifestaciones las ha realizado con la única finalidad de lesionar el honor y dignidad del Partido Socialista Obrero Español, sus militantes y sus dirigentes, en una inadmisible estrategia preelectoral».

Por ello, piden que de «forma inmediata se retracte públicamente de dichas falsas acusaciones, que han vulnerado gravemente el honor y crédito personal y profesional del Partido Socialista Obrero Español, sus militantes y dirigentes»

Los socialistas castellano-manchegos, por medio de la demanda de conciliación, han advertido de que de no atender estas peticiones en el acto de la comparecencia judicial para la celebración del acto de conciliación, «iniciará cuantas acciones legales le correspondan frente a la demandada para la defensa de su derecho al honor y su crédito social y profesional».

En la diligencia de ordenación, el juzgado cita al acto para este 31 de marzo, a las 10.30 horas, y advierte a las partes de que están obligadas a comparecer. En caso de que alguna de ellas no lo haga, ni manifieste causa justa para no concurrir, se dará el acto por intentado sin efecto, condenándose en costas al no compareciente.

DEMANDA

Fue el pasado 4 de febrero cuando el PSOE de Castilla-La Mancha presentaba una demanda de conciliación contra la presidenta regional del PP, para que reconozca que acusó sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP.

Los socialistas castellano-manchegos han promovido este acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia de Toledo con el fin de que Cospedal reconozca que tales manifestaciones las ha realizado «con la única finalidad de lesionar el honor y la dignidad» del PSOE, sus militantes y sus dirigentes, «en una inadmisible estrategia preelectoral».

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share