Mar 29, 2011
0 0

XTf defiende que se “triplique” el número de viviendas protegidas en alquiler en Tenerife

Written by
Share

El candidato al Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, ha afirmado que la isla necesitaría “triplicar” su parque de VPO y dedicarlo todo al alquiler protegido para estar en la media europea.

Trujillo explica en un comunicado que la deficiente política canaria de vivienda, provoca precios excesivos y daña la economía regional, porque las familias gastan mucho en vivienda y ello reduce la demanda en otros sectores económicos.

De igual forma, señala que las alrededor de 61.000 viviendas de protección oficial (VPO) de Canarias suponen unas 29 VPO por cada mil habitantes. La mayoría de esas casas protegidas han sido compradas. Sin embargo, en la Unión Europea hay 80 viviendas protegidas en régimen de alquiler, por cada 1.000 habitantes, y ello garantiza el acceso a la vivienda a un precio razonable y reduce la especulación inmobiliaria.

El candidato de XTf señala que la isla necesitaría triplicar su parque de VPO y dedicarlo todo al alquiler protegido para estar en la media europea. Y, sin embargo, se prefiere derrochar el dinero con que, por ejemplo, se podrían comprar, o construir, más de 30.000 VPO en un innecesario tren de levitación magnética.

Por último, desde XTf, se apuesta porque el Cabildo insular impulse un auténtico parque público de vivienda en alquiler social.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share