Mar 29, 2011
0 0

Padrón (PSC) afirma que no se puede grava el uso de la sanidad como si fuera un artículo de lujo

Written by
Share

La diputada socialista Dolores Padrón está absolutamente en contra del copago en los servicios sanitarios, ya que significaría gravar la sanidad como si fuera un artículo de lujo, y advierte de que esta medida acabaría con el principio de igualdad en el acceso a los servicios públicos esenciales.

Dolores Padrón ha subrayado, en un comunicado, que la propuesta del PP pretende convertir la sanidad en un servicio privado «restringido a unos pocos privilegiados», y ha afirmado que introducir el copago supondría que los ciudadanos tendrían que pagar dos veces por un mismo servicio.

La también presidenta de los socialistas canarios ha recalcado que los servicios sanitarios no se utilizan por capricho, sino por auténtica necesidad, por lo que no se puede gravar su uso como si fuera un artículo de lujo, y asegura que el Gobierno español y el PSOE garantizan la universalidad de los servicios públicos.

Ha destacado que el derecho a la asistencia sanitaria universal es uno de los pilares del Estado de bienestar con los que el PSOE de Canarias se encuentra firmemente comprometido, frente a la visión mercantilista de los sucesivos gobiernos de CC y PP, que conciben la salud como un negocio y no como un derecho social y a los pacientes como clientes.

Ha resaltado los continuos recortes presupuestarios en materia sanitaria registrados en Canarias, que han supuesto un declive en la asistencia a los ciudadanos, y afirma que el ajuste en el gasto no puede aplicarse nunca a las políticas sociales.

Padrón ha asegurado que el PP demuestra con su propuesta de copago que no creyó nunca en el Estado del bienestar, como lo ha dejado claro durante los más de tres años en los que ha estado al frente de la Consejería de Sanidad, en los que ha llevado a cabo un proceso generalizado de privatización de los servicios sanitarios, con la complicidad de CC.

«Entre 2009 y 2010 la Consejería de Sanidad consignó 454,5 millones de euros para contratar servicios sanitarios privados, mientras que en 2011 tiene previsto destinar a tal fin 209 millones», ha subrayado Padrón, quien ha manifestado que es «la empresa privada, y no el Gobierno de Canarias, quien diseña la política sanitaria del Archipiélago».

La diputada socialista ha aseverado que el Gobierno de Canarias de esta legislatura pasará a la historia como el de una mala gestión sanitaria, de una nula sensibilidad social* y de los recortes perjudiciales para la salud de todos los canarios.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share