Mar 29, 2011
0 0

La Sociedad de Promoción Exterior aprueba intensificar la promoción en el mercado alemán durante 2011

Written by
Share

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha aprobado incrementar aún más el esfuerzo promocional de la isla en el mercado alemán y potenciar la presencia del destino Lanzarote en el país germano. La SPEL -el órgano de promoción turística participado por el Cabildo de Lanzarote, la EPEL de los CATC’s, los siete ayuntamientos de la isla y las patronales empresariales Asolan, Aetur, Cámara de Comercio y Felapyme- tomó esta decisión en su último Consejo de Administración, celebrado el pasado jueves 24 de marzo y, entre otras medidas, decidió mantener y reforzar los acuerdos con agentes como Air Berlin, TUI, Thomas Cook, Condor o Monarch.

De esta forma, Lanzarote mantendrá por tercer año consecutivo el acuerdo suscrito con Air Berlin, que incluye 17 vuelos semanales y unas perspectivas de incremento en clientes denominados de «solo asiento» del 67%. Ya la aerolínea germana ha anunciado que la previsión de slots para este verano experimentará un incremento del 15% respecto al verano de 2010. Además, Air Berlin ha confirmado que aumentará las plazas al cambiar de aeronaves e introducir aviones de mayor capacidad, los Airbus 330.

Del mismo modo, la SPEL ha acordado reforzar el acuerdo plurianual suscrito con TUI, el principal touroperador alemán y uno de los mayores del mundo. TUI ha confirmado un incremento del 10% en su programación de plazas para este verano, informando que además su compañía aérea, TUIfly, tiene unas previsiones de incrementos de slots para este verano del 27%.

Igualmente, Lanzarote se volcará en mejorar el esfuerzo promocional con Thomas Cook, el único touroperador que arrojó datos negativos con Lanzarote durante 2010, pero cuyas previsiones para 2011 son positivas, ya que se espera un incremento del 15% en los slots de cara a la temporada estival, y un 49% en la programación de otoño e invierno de la compañía Condor, que pertenece al grupo a Thomas Cook. La SPEL acordó iniciar negociaciones con el agente para tratar de celebrar en la isla en 2012 el Travel Game, un encuentro con 500 representantes de agencias de viaje.

Otro de los proyectos promocionales en los que trabajará la SPEL será con la compañía aérea Monarch, una aerolínea vinculada al touroperador británico Cosmos, que también prevé incrementos en sus slots para este verano del 10%, tras haber experimentado este invierno una subida del 9%.

 

European Sports Destination

Por otro lado, la SPEL dio cuenta de las recientes presentaciones en Lanzarote y Madrid de la marca European Sports Destination, que pretende vender la imagen de Lanzarote en el exterior como uno de los mejores destinos turísticos del mundo para la práctica del deporte y lograr el mejor posicionamiento posible como destino turístico deportivo. Asimismo, la SPEL aprobó el presupuesto para proceder a registrar la marca y ratificar, en la próxima junta del Consejo de Administración, el manual de uso de la misma.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share