Mar 29, 2011
0 0

El X certamen de quesos Agrocanarias 2011 abre su convocatoria

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2011, certamen que premia anualmente los mejores quesos de las islas.

Las producciones que competirán en la décima edición de este certamen serán las elaboradas a partir de leche de cabra, vaca, oveja y sus mezclas, y en las categorías de leche pasteurizada, leche cruda –en las modalidades de queso tierno, semicurado, curado, viejo y añejo– cuajo vegetal y mohos –con corteza enmohecida o queso azul–.

Podrán inscribirse en el certamen los fabricantes o elaboradores de queso, personas físicas o jurídicas, que estén inscritos en el Registro General Sanitario de Alimentos y cuya producción sea elaborada en el archipiélago.

Quienes deseen participar en el concurso, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 22 de marzo, deberán formalizar su solicitud dirigida al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria mediante el modelo que podrán descargarse en la página Web http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/

Ésta deberá presentarse en los registros del ICCA- en la calle Jesús Hernández Guzmán, nº 2, planta C, Polígono Industrial El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife- antes de las 14.00 horas del 5 de abril de 2011 o a través de los fax 922 237 334 o 922 237 292.

Las muestras admitidas a concurso serán valoradas por catadores expertos mediante el sistema de «cata ciega». El jurado, integrado por la directora del ICCA, Sulbey González, un secretario y director técnico del Instituto, representantes de las Denominaciones de Origen Protegidas, organizaciones agrarias, sector hostelero y medios de comunicación, elegirá de entre las producciones que optan a concurso el Mejor Queso de Canarias, el Mejor Queso Ecológico, el Mejor Queso Casero, Mejor Imagen y Presentación, y Mejor Queso Popular.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share