Mar 29, 2011
0 0

Cabildo grancanario culpa a Gobierno canario del recorte presupuestario a organizaciones que trabajan con discapacitados

Written by
Share

El consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, declaró este martes que la disminución de la financiación a las organizaciones no gubernamentales que trabajan con discapacitados «se debe al sensible recorte de las partidas que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Bienestar Social, transfiere a la institución insular para este fin».

En un comunicado, señaló que estos recortes del Gobierno de Canarias han sido progresivos de manera que en 2009 se redujeron un 3 por ciento respecto al año anterior; en 2010 un 8,39 por ciento y en 2011 un 8,33 por ciento, además de no haberse revisado la evolución del IPC «a pesar de la insistencia de esta Consejería de Política Social a lo largo de todo el mandato».

«La situación es insostenible para este Cabildo», indicó Quevedo, que aseguró que en una reunión mantenida con las organizaciones se les explicó esta situación y estuvieron de acuerdo en enviar una solicitud a la Consejería de Bienestar Social para mantener una reunión urgente con la asistencia de los representantes de todas las asociaciones.

Por su parte, señaló que en esta solicitud de reunión urgente hacían una propuesta del siguiente orden del día: revisar el Programa de Atención a la Discapacidad y Corte Evaluativo y la actualización del IPC; cumplimiento de los convenios firmados. Una solicitud que «como viene siendo habitual en esta legislatura, ha tenido el silencio por respuesta».

En consecuencia, Pedro Quevedo consideró una «deslealtad» por parte de esta organización (APROSU) que haya decidido, «sin previo aviso», empezar a manifestarse a las puertas del Cabildo cuando se les ha demostrado que es el Gobierno de Canarias el que ahoga a esta institución y en consecuencia a las organización que atienden a discapacitados.

«Hemos estado en contacto con ellos y le hemos dado toda la información», añadió dejando ver su molestar por una decisión «que se ha tomado unilateralmente y de forma sospechosa», en referencia a que esta forma de proceder puede deberse a la cercanía de las elecciones.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share