Mar 28, 2011
0 0

Tenteniguada ya disfruta del techado de la Plaza Nueva y del Consultorio Médico prometidos por el gobierno municipal

Written by
Share

Tenteniguada cuenta desde este fin de semana con dos nuevas instalaciones que pondrán fin a las demandas que la población había solicitado de forma reiterada a los gobiernos municipales durante las últimas legislaturas. Este domingo tuvo lugar la presentación de la Plaza Nueva, un lugar escogido por los grupos, colectivos y asociaciones para la celebración de actos cuyo desarrollo estaba siempre condicionado por la aparición de la lluvia o el fuerte calor. Estas incomodidades ya forman parte del pasado tras el techado con el que cuenta la plaza y que permitirá que las actividades que se organicen puedan celebrarse con independencia de las condiciones meteorológicas.

Más de setecientas personas del municipio acudieron a la jornada de inauguración de la plaza y acogieron con un caluroso aplauso al Grupo de Gobierno en señal de reconocimiento y agradecimiento por hacer de la Plaza Nueva de Tenteniguada un lugar más acogedor, funcional y libre de barreras arquitectónicas y así posibilitar y potenciar la participación de la población en actos, fiestas y conmemoraciones.

El Alcalde de Valsequillo, José Miguel López, felicitó a la población de Tenteniguada por su paciencia y comprensión para hacer realidad la presentación de la Plaza Nueva de Tenteniguada. El primer edil calificó la jornada de “sueño hecho realidad”. “La gente de Tenteniguada tenía un sueño: disfrutar de espectáculos sin tener que mirar al cielo con el temor de que lloviese o hiciese mucho calor. Hoy ese sueño es ya una realidad. Teníamos ese compromiso con ustedes y lo hemos cumplido. Los buenos gobiernos son los que gobiernan con el pueblo, los que les escuchan. Hoy tenemos que felicitarnos todos, pero sobre todo para ustedes por la paciencia que han tenido para que este sueño sea ya una realidad”, afirmó.

La Primera Teniente de Alcalde, Enélida Hernández, destacó la integración de la obra en el entorno, su comodidad, accesibilidad y funcionalidad como elementos definitorios de una obra, que, indicó, “hace que Tenteniguada inicie una nueva etapa”. “Hay que disfrutar de una obra bien hecha, atrás quedan ya las estrecheces. El resultado, a la vista está. Aquí se podrán desarrollar muchos proyectos con calidad en un espacio agradable y seguro. Lo que se ha realizado se ha integrado en el entorno, se ha trasladado el parque infantil, hemos vallado y asfaltado en la calle Párroco Teodoro Rodríguez, la calle San Juan, los aparcamientos del Centro de Salud y el propio centro son también una realidad,… Algunas cosas”, concluyó, “quedarán pendientes para un futuro no muy lejano”.

Consultorio Médico
La otra demanda que ya disfruta la población de Tenteniguada y El Rincón de Tenteniguada es la puesta en marcha del Consultorio Médico, que acercará el servicio público de sanidad a quienes residan en la zona y tengan dificultades de transporte al Centro de Salud de Valsequillo Casco. Las antiguas dependencias estaban ya obsoletas y los ciudadanos reclamaban un espacio moderno, amplio y acorde con el siglo XXI. El centro está ya operativo y atiende desde esta semana a la población de Tenteniguada y El Rincón.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Tenteniguada ya disfruta del techado de la Plaza Nueva y del Consultorio Médico prometidos por el gobierno municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share