Mar 28, 2011
0 0

Las bodegas que han presentado concurso suman un pasivo de 231 millones

Written by
Share

Las cuatro bodegas y la distribuidora de bebidas propiedad de Nueva Rumasa que han presentado concurso voluntario de acreedores en los juzgados de Cádiz suman un pasivo de 231 millones de euros y entre sus principales acreedores figuran Hacienda y Banco Santander, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Las sociedades Zoilo Ruiz-Mateos y Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey) son las que presentan mayor pasivo, con unos 124 millones de euros y alrededor de 97 millones, respectivamente, mientras que el resto se reparte entre las firmas Valdivia y Teresa Rivero y la distribuidora Unión de Grandes Bodegas.

Nueva Rumasa ha presentado además una sola demanda de concurso de acreedores para las cinco sociedades, que presentan flujos cruzados, por lo que previsiblemente haya acumulación de concurso. Según las citadas fuentes, el saldo patrimonial de estas empresas es positivo por el valor contable de sus activos.

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía, el grupo de la familia Ruiz-Mateos presentó esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus bodegas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, así como para Unión de Grandes Bodegas, asesorado por el bufete Cosano y Asociados.

La división de bebidas del grupo familiar cuenta con otras firmas que de momento han quedado excluidas del procedimiento concursal, como Marqués de Campo Nuble (Rioja) y Marqués de Olivara (Toro), que están en fase preconcursal, o Vinícola Soto (Cádiz) y Cavas Hill (Cataluña).

Entre los acreedores de Nueva Rumasa en el negocio de las bebidas figuran los socios de la cooperativa Virgen de La Caridad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que en 2009 vendieron a la familia Ruiz-Mateos Bodegas Caydsa (renombrada como Teresa Rivero) por 12 millones de euros. Hasta el momento, han recibido 600.000 euros de esta operación, que recogía fraccionar el pago en diez años y sin intereses.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share