Mar 28, 2011
0 0

La oposición logra un receso ante las dudas de legalidad sobre el fondo de PGO de Santa Cruz

Written by
Share

Los grupos de la oposición, PSC-PSOE y Ciudadanos, han logrado un receso en la sesión plenaria que discute este lunes la aprobación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife.

La sesión comenzó a las 10.03 horas de este lunes y analiza el expediente relativo a la revisión del Plan General de Ordenación, a los efectos de proponer al Pleno la aprobación provisional del documento, en el que se incorporan las modificaciones operadas atendiendo a las observaciones derivadas, tanto del informe de la Dirección General de Urbanismo de fecha 16 de julio de 2010, como de las alegaciones presentadas durante el último período de información publica.

El portavoz del PSC-PSOE, José Ángel Martín, preguntó al secretario de la Corporación si podía estudiar el fondo del documento independientemente de su obligación. «Si quiere que profundice, la ley establece unos mecanismos», le respondió Luis Prieto quien recordó que su opinión no es vinculante.

«Tengo dudas razonables», dijo el socialista quien recordó que la opinión del secretario es la única de la que dispone la oposición. En esta línea, Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá de Ciudadanos, también mostraron sus dudas sobre el documento.

El alcalde, Miguel Zerolo, aceptó un receso «de dos minutos» para que el secretario informe a la oposición sobre sus dudas «de fondo», aunque precisó que «con esa técnica nunca se podría aprobar un expediente ya que siempre se pedirían informes para aclarar unas dudas jurídica».

El salón de plenos está lleno y el alcalde ha tenido que llamar al orden en varias ocasiones para solicitar que los presentes no se pronuncien ni a favor ni en contra.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share