Mar 28, 2011
0 0

La comunidad hindostánica del Sur, conmemorada con una escultura de Gandhi

Written by
Share

El Parque de la Paz, en pleno corazón de Playa del Inglés, contará a partir de esta tarde con una escultura de Gandhi que representará el hermanamiento entre la comunidad hindostánica del sur de Gran Canaria con el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En el acto de inauguración estarán presentes la alcaldesa presidenta del municipio, María del Pino Torres, el señor Jayant Khobragade, número dos de la Embajada de la India en Madrid, el señor Gope Mahtani, cónsul general en Tenerife, y Rakesh Ahuja, presidente del Club Hindostánico del Sur, además de otros miembros de la corporación municipal.

Las actuaciones que consolidan este hermanamiento entre ambas comunidades se completan con el nombramiento, en el pleno que se celebra hoy, de hijo adoptivo a Rakesh Ahuja, por su labor desarrollada en los últimos años en materia de solidaridad, comercio, cooperación e integración con los cientos de ciudadanos hindúes que viven en San Bartolomé de Tirajana.

Además, se inaugurará la Avenida de la India, tramo entre la gasolinera de la carretera hacia el Faro y la primera rotonda hacia el Hospital San Roque Meloneras por la carretera vieja, en honor al ejemplar acogimiento e integración que ha existido entre las comunidades.

Abril, culturas mil

El programa de la Concejalía de Cultura, acoge el próximo mes el programa “Abril, culturas mil”, que en este ocasión esta dedicado a la India. De esta forma, se han organizado diferentes talleres relacionados con la gastronomía, técnicas de respiración, yoga, pinturas de henna, entre otras actividades.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share