Mar 28, 2011
0 0

El Ministerio de Sanidad premia a un proyecto canario de prevención de la obesidad en la edad escolar

Written by
Share

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC) ha sido galardonado el pasado 8 de marzo por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el Premio Estrategia NAOS Edición 2010 en la categoría de promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar con la presentación del proyecto Prevención de la Obesidad en Edad Escolar.

El proyecto presentado por el COLEFC denominado ‘Prevención de la Obesidad en Poblaciones en Edad Escolar de Canarias’ ha sido ganador en la categoría de promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar, y ha sido posible gracias a la subvención otorgada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Dirección General de Salud Pública promueve desde 2005 programas de intervención como el galardonado al COLEFC, dentro de Plan de Acciones Intersectoriales establecido por el Proyecto Delta para la promoción de la alimentación saludable y la actividad física.

La iniciativa se desarrolló desde el mes de Septiembre de 2009 hasta Febrero de 2010 por un grupo de licenciados en educación física colegiados que se encontraban en situación de desempleo y que fueron contratados por el COLEFC para llevarlo a cabo.

El proyecto de formación a formadores, alcanzó 158 centros escolares de primaria de la Comunidad Canaria y fueron más de 280 maestros de primaria los que participaron en él.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share