Mar 28, 2011
0 0

El Cabildo inicia los preparativos para la campaña de prevención de incendios del próximo verano

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha iniciado ya los preparativos para la próxima campaña de prevención de incendios que pondrá en marcha el próximo verano, con el fin de asegurar la importante masa boscosa que guarda la Isla. Así lo destaca el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien alude a la aprobación de dos importantes proyectos insulares.

El presidente de la Corporación precisa que se destinarán 250.000 euros a las brigadas de extinción de incendios y el mantenimiento de un servicio permanente de conductores de vehículos especiales y escuchas, según se recoge en las iniciativas que acaba de aprobar el Cabildo, y que estarán expuestas al público a efectos de posibles reclamaciones y observaciones hasta los días 5 y 8 de abril.

Subraya la importancia de contar con un equipo capaz que se dedique a la vigilancia y permita actuar con inmediatez ante cualquier problema que pudiera ocasionarse; alude también a la reciente renovación de la flota de vehículos de medioambiente, que define como herramienta de trabajo imprescindible para las labores de prevención, y hace hincapié en que el Cabildo tiene competencias en las zonas periféricas del Parque Nacional de Garajonay, pero no en su interior ni tampoco en los núcleos urbanos, donde la responsabilidad es municipal.

“En cualquier caso – señala -, debo recordar que el Cabildo de La Gomera pretende asumir también las competencias del Garajonay, que permitirá agilizar el funcionamiento y una mayor operatividad de las actuaciones, tal y como nos han planteado algunos trabajadores y como solicitamos también al Gobierno de Canarias al que el Estado ha traspasado las competencias”.

“En consecuencia – continúa -, es fundamental que a nivel insular tengamos con medios materiales y humanos para poder proteger nuestro legado natural, que consideramos, además, como nuestro principal aliado para alcanzar el desarrollo sostenible que promulga la Institución insular”.

Casimiro Curbelo anuncia que en breve se celebrará una reunión con el personal de Medioambiente, para estudiar potencialidades y necesidades, y explica que el presupuesto que se empleará en el servicio de conductores y escuchas es sólo una partida de la inversión global que sumará la campaña de prevención de incendios del próximo verano, y recuerda que el Cabildo destina más de 3,7 millones de euros a la protección y cuidado del medio ambiente en la Isla.

El cuidado del entorno natural es la acción que más porcentaje del presupuesto insular de 2011 acapara, tras el fomento del empleo y las políticas sociales, pues representan el 10,78 por ciento de los recursos totales de la Institución.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El Cabildo inicia los preparativos para la campaña de prevención de incendios del próximo verano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share