Mar 26, 2011
0 0

Spínola (PSC) afirma que efecto del recorte en empresas públicas es propagandístico pues Rivero no cree en austeridad

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha considerado una burla el plan de medidas de disciplina presupuestaria para las empresas públicas y fundaciones aprobado por el Gobierno de Canarias ya que tendrá una escasa incidencia en el ahorro público, y ha resaltado que su único efecto es “el propagandístico” pues ha asegurado que el Gobierno de Paulino Rivero no cree en la austeridad.

Francisco Hernández Spínola ha criticado, en un comunicado, que el Ejecutivo canario intente engañar a los ciudadanos, y ha recordado que ha desaprovechado los cuatro años de legislatura en los que ha demostrado que no cree en la austeridad. “Estas medidas son puro humo y están trufadas de electoralismo”, ha subrayado.

Ha resaltado el portavoz socialista la contradicción del Ejecutivo canario ya que el pasado año tanto CC como PP –socios por entonces en el Gobierno– votaron en contra de una propuesta parlamentaria del PSC-PSOE que presentaba un plan de medidas más ambiciosas, entre otras la reducción de empresas públicas y fundaciones, lo que hubiera supuesto una importante disminución del coste de la Administración pública.

“Las medidas de ajuste eran entonces inasumibles para CC y PP y ahora el Gobierno de Canarias, prácticamente en funciones y a tres días de que se convoquen las elecciones, aprueba un supuesto plan de medidas que tendrá una incidencia mínima en el ahorro público, ya que solo contempla una mera reasignación de plantilla en las empresas públicas, y algunas de las que se suprimen estaban desde hace tiempo inactivas”, ha recalcado.

Hernández Spínola ha reprochado al Ejecutivo de Paulino Rivero que juegue con los ciudadanos vendiendo humo a última hora para intentar lavar la cara de un Gobierno que se ha caracterizado por derrochar el erario público a costa de recortar los servicios públicos esenciales.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista no entiende cómo Paulino Rivero, que ha reiterado a lo largo de la legislatura que fue consciente del alcance de la crisis desde 2007, ha dejado pasar cuatro años sin adoptar medidas de contención del gasto público.

Además, ha recordado que de 2008 a 2010 el Gobierno de Canarias incrementó los gastos de personal una media del 3 por ciento, “ejemplo”, ironiza, “de la austeridad del Ejecutivo canario”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share