Mar 26, 2011
0 0

Soria (PP) dice que el anuncio del Gobierno de Canarias de suprimir entes públicos lo hace “de cara a las elecciones”

Written by
Share

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el anuncio del Ejecutivo regional de suprimir siete entes públicos lo han hecho “de cara a las elecciones”, ya que se ha publicado coincidiendo con el fin de los debates en el Parlamento autonómico.

“El Gobierno –regional– anuncia que se van a suprimir siete entes públicos. No lo voy a criticar porque más vale tarde que nunca, ahora bien, de haberse hecho cuando lo propuse se hubiese ahorrado mucho gasto público”, apuntilló Soria durante un encuentro con empresarios en Telde (Gran Canaria).

De todos modos, apuntó que la supresión de siete entes no será “en absoluto suficiente” debido a lo “abultado” de la estructura del sector público del actual Gobierno regional. Añadió que actualmente en el archipiélago hay hasta 50 entes públicos, “algunos han perdido su razón de ser y otro estarían mucho mejor desde la eficiencia económica fusionados”.

Soria recordó que ya estando él al frente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario, presentó un plan para que estos 50 pasarán a ser algo menos de 25 entes públicos; sin embargo, recordó que desde “la otra parte del Gobierno” autonómico, su socio de gobierno, CC, escuchó voces que calificaban esta propuesta de “ocurrencias”.

“No son tan ocurrencias porque cuando en un gobierno o en una administración disminuye el volumen de recursos disponibles, no queda otra que ajustar la estructura de costes”, apuntilló.

En ese momento, agregó, no se pudo llevar a cabo porque “se consideraba una ocurrencia”.

Al respecto, y a modo de ejemplo, Soria se refirió a la empresa de lácteos Sialsa, que en 2003 era del Cabildo del Gran Canaria cuando él estaba en el gobierno insular, sin embargo se dedicaba a fabricar a competir con empresas privadas. Esto, dijo, en economía es una “aberración, no se puede competir con recursos del sector público en sectores donde hay una oferta más que suficiente en el área privado”.

Añadió que finalmente Sialsa se vendió y el Cabildo de Gran Canaria “dejó de tener un déficit de 1,5 millones de euros anuales”.

Article Categories:
Canarias

Comments to Soria (PP) dice que el anuncio del Gobierno de Canarias de suprimir entes públicos lo hace “de cara a las elecciones”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share