Mar 26, 2011
0 0

Pérez asegura que el PSC-PSOE defenderá «a capa y espada el campo canario»

Written by
Share


El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, aseguró que los socialistas defenderán «a capa y espada el campo canario», informó este sábado la formación socialista.

De esta manera, recordó que la propuesta de recuperar el sector primario «viene siendo un discurso muy viejo, pero hasta ahora, sólo con lo que se ha hecho en Gran Canaria se ha podido demostrar que la voluntad era real, y no un discurso de cara a la galería o para contentar a la gente del campo».

Pérez subrayó así que la propuesta del PSOE es «hacer lo que se ha hecho en Gran Canaria, es decir, recuperar los espacios, dar alicientes e incentivos reales, intervenir al lado de los productores no para sacarles el voto, sino para que produzcan y obtengan un precio justo al resultado de su trabajo».

Asimismo, apostó por convencer a las cadenas de distribución de que los productos canarios «son óptimos en su calidad», así como por dar al consumidor potencial la oportunidad de acceder a esos productos, «para que pueda contrastar y elegir».

Según explicó, desde la experiencia de Gran Canaria «se ha visto que el público consumidor ha sido el mejor aliado del campo», al tiempo que señala que el papel de la Administración Pública «debe pasar por evitar el abandono de los espacios rurales, lo que pone en serio riesgo los territorios de las islas».

Abogó además por que las instituciones «logren incrementar en el consumo de quienes viven en el Archipiélago y quienes nos visitan la excelencia de estos productos». Por ello, defiende una «revolución en Canarias desde el punto de vista agrario, que está por venir y que tiene como ejemplo claro lo que ha hecho el Cabildo grancanario».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share