Mar 26, 2011
0 0

Manos Limpias cree que Garzón trata de hacerse la “víctima” a nivel internacional

Written by
Share


El sindicato Manos Limpias ha considerado que la demanda presentada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pone “en evidencia que

trata a nivel internacional de hacerse la víctima utilizando como altavoz el Tribunal”.

En un comunicado, Manos Limpias señala que en el proceso que se sigue contra Garzón por el enjuiciamiento en la causa sobre el franquismo, ha gozado de las máximas garantías y un escrupuloso respeto al Estado de Derecho.

Para el sindicato, utilizar el Tribunal de Derechos Humanos antes de que se haya producido una resolución de los tribunales españoles es “una torticera artimaña” y “pone de manifiesto la pérdida de control, sensatez y cordura y sentido de la culpabilidad del señor Garzón”.

Asimismo, el sindicato ha criticado que el juez se ampare en la Ley de Amnistía cuando la aplicó en la querella que se interpuso en su día por la Asociación de Víctimas de Paracuellos del Jarama, por los crímenes cometidos por Santiago Carrillo. “Ahora la misma Ley de Amnistía la cuestiona o ha tratado de no aplicarla para enjuiciar al franquismo”, ha añadido.

A su juicio, con esta actuación, Garzón quiere lanzar el “falso mensaje” a la opinión pública internacional de que se le va a juzgar por tratar de enjuiciar el franquismo, cuando “en realidad se le va a enjuiciar por haber cometido un delito de prevaricación”.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Manos Limpias cree que Garzón trata de hacerse la “víctima” a nivel internacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share