Mar 26, 2011
0 0

Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza que se dedique una plaza de Tacoronte a un ex alcalde lagunero.

Written by
Share

José García Casanova, concejal de Alternativa Sí se puede en Tacoronte, ha mostrado su disconformidad con la decisión del gobierno municipal de dedicar el nombre de una plaza en el barrio de San Juan, en honor al ex alcalde de La Laguna, Elfidio Alonso. Esta plaza, cuya inauguración pública se realizó este jueves, supone según el portavoz de Sí se puede “el final de una semana cargada de actos de gran contenido electoralista por parte de CC, que ha aprovechado al máximo el nuevo límite marcado por la Ley Electoral para este tipo de actos”.

Desde el comité local de Alternativa Sí se puede, “no entendemos cómo se ha elegido el nombre de una persona que no ha ostentado cargo público alguno en Tacoronte, ni ha residido en el municipio, ni ha generado beneficio concreto alguno para el mismo. Es más, dedicar este nombre a una plaza situada en el entorno del Mercadillo del Agricultor, parece casi una provocación, dada la trayectoria política de Elfidio Alonso en su etapa como alcalde de La Laguna, la cual se caracterizó por una destrucción notoria de suelo rústico agrícola y ganadero, y por su enfrentamiento visceral contra los representantes del sector primario lagunero”.

El concejal de Sí se puede propondrá en el futuro cambiar este nombre por el de otra personalidad del municipio de Tacoronte, o dedicarla precisamente a los agricultores y ganaderos del municipio. García Casanova tiene claro que “el nombre con el que se ha bautizado a la nueva plaza tiene poco que ver con las cualidades musicales o culturales de Elfidio Alonso y mucho más con su vinculación política a CC”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share