Mar 25, 2011
0 0

Rajoy: España necesita «un nuevo proyecto»

Written by
Share

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presenta el programa marco municipal que su partido presentará a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo como «otra forma de gobernar» porque, a su juicio, en España «hoy hace falta un nuevo proyecto que devuelva la esperanza de todos los españoles». A su entender, es necesario «un cambio de rumbo que sólo con el PP es posible».

Así se recoge en la carta introductoria al programa marco que ha redactado Rajoy, donde se recogen 120 propuestas que el PP pretende aplicar en los ayuntamientos si gana los comicios. Este programa está siendo presentado este viernes y sábado en la Convención Municipal que los ‘populares’ están celebrando en Toledo y que mañana clausurará el propio Rajoy.

Según el presidente del PP, su formación ha elaborado un «programa sólido y coherente» que da respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad. Se trata, continúa, de un programa de «reformas posibles y eficaces» para la modernización de los gobiernos locales de España. «Un programa ambicioso, que los candidatos del PP suscriben como base de sus ofertas de gobierno para los ayuntamientos de toda España», agrega.

«EL MOMENTO EXIGE REFORMAS»

El líder de los ‘populares’ considera que «hoy hace falta un nuevo proyecto que devuelva la esperanza de todos los españoles». «España necesita una alternativa para recuperar el crecimiento, el empleo y la prosperidad», sostiene, para añadir que «el momento exige reformas para el empleo, la educación y el bienestar», así como «para las familias, los jóvenes y los mayores».

Por todo ello, confía en la sociedad española, en su capacidad y en su vitalidad. «Ofrecemos otra forma de gobernar. Contamos con todos y a todos pedimos su confianza», concluye la misiva del presidente del Partido Popular

El programa municipal incluye un manifiesto inicial que resume los diez principios de gobierno del PP, que ya se incluyeron también en el programa marco autonómico que el PP presentó en Palma de Mallorca a primeros de marzo, con presencia de sus ‘números 1’ a las autonómicas. Esos diez principios son: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión.

Tras insistir en que es tiempo de reformas, de cambio y de políticas responsables, el PP sostiene en el citado manifiesto que es el momento de «impulsar, con diálogo, grandes acuerdos que hagan del cambio de rumbo una realidad». «Convocamos a los españoles a ser protagonistas del cambio. Nosotros nos ponemos a su lado», concluye.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share