Mar 25, 2011
0 0

Los precios industriales aumentaron un 11,1% en febrero en Canarias, por encima de la media nacional

Written by
Share

Los precios industriales subieron se incrementaron un 11,1 por ciento en términos interanuales en Canarias, por encima de la media nacional –7,6 por ciento– según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias junto con Andalucía (12,3), Murcia (10,5), País Vasco (10,1) y Cantabria (10,0), seguidas de Baleares (8,7), Castilla-La Mancha (8,1), Galicia (7,9), Aragón (7,3), Asturias y Comunidad Valenciana (7,2), Cataluña (6,7) y Extremadura (6,2) fueron las comunidades en donde más han subido los presicos.

A nivel nacional, con el repunte en el segundo mes del año los precios industriales encadenan quince meses de subidas interanuales consecutivas. Además, en febrero subieron ocho décimas más que en enero (6,8%).

Por destino económico de los bienes, la energía fue el sector que más contribuyó al crecimiento interanual de los precios industriales, al situar su tasa anual en el 18,3%, un punto por encima de la registrada en enero, la más alta que registra esta actividad desde septiembre de 2008.

Este incremento es consecuencia, principalmente, del encarecimiento de los precios del refino de petróleo que aumentó en más de cuatro puntos y se situó en el 32,3%, su mayor tasa desde febrero del pasado año. Por su parte, la producción, transporte y distribución de energía eléctrica disminuyó seis décimas, hasta el 12,1%.

También contribuyeron al crecimiento interanual de los precios industriales los bienes intermedios, cuya variación anual aumentó más de un punto, hasta el 7,9%, su mayor tasa desde enero de 2006.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share