Mar 25, 2011
0 0

El Cabildo renueva la flota de vehículos dedicados a la vigilancia y la seguridad de los espacios naturales

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera incorpora siete nuevos vehículos a la unidad insular de Medio Ambiente, según informó hoy el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, durante la presentación de estas unidades que suponen una renovación del parque móvil dedicado a la vigilancia y la seguridad de los espacios naturales.

Casimiro Curbelo, al que acompañó el consejero de Medioambiente, el alcalde de San Sebastián, trabajadores y técnicos insulares, destacó el esfuerzo del Cabildo por asegurar la protección del legado natural insular y precisó que ya están operativos un nuevo vehículo autobomba con capacidad para 3.500 litros de agua; un vehículo disuasorio que puede llevar 400 litros de agua y 5 ocupantes, y otros 5 vehículos todoterreno, que permiten actuar en el amplío territorio protegido de la Isla.

El presidente del Cabildo subrayó que los nuevos vehículos están dotados con modernos equipos de comunicaciones y permiten retirar dotaciones que se han quedado obsoletas. “Actualmente el parque móvil de Medio Ambiente suma 31 vehículos y nuestro objetivo no es aumentar esa cantidad, sino la calidad; apostar por vehículos nuevos que permiten un mayor ahorro de combustible, y, en consecuencia, sustituir las unidades más viejas, pues hay camiones muy antiguos transferidos por la Comunidad Autónoma”, indicó.

Comentó que los nuevos vehículos suman una inversión de 250.000 euros y precisó también que entre las dotaciones más destacadas figuran 5 vehículos autobombas; 1 camión de transportes, y 3 disuasorios, además de vehículos de vigilancia y carga ligera.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Forestal de lucha contra incendios de San Sebastián, el presidente insular subrayó la importancia de contar con los medios adecuados para garantizar la conservación de lugares únicos que no se limitan al entorno del Garajonay, que precisamente hoy cumple 30 años desde su declaración como Parque Nacional, y que también es Patrimonio de la Humanidad, por el reconocimiento que le hizo la Unesco en 1986, sino también otros 17 espacios protegidos.

Precisó que, además del Parque Nacional, hay en La Gomera ocho monumentos naturales, tres sitios de interés científico, un paisaje protegido, una reserva natural integral, una reserva natural especial, un parque natural y un parque rural, a los que recientemente se han sumado también la Zonas Especiales de Conservación.

“En definitiva, La Gomera tiene un tercio de su superficie protegida con arreglo a alguna de las categorías de la Ley de Espacios Naturales de Canarias y es necesario, por tanto, que contemos con los medios más adecuados para contribuir a su preservación” señaló después de destacar la importancia de la labor que desempeñan los trabajadores de medioambiente y agradecer su dedicación.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El Cabildo renueva la flota de vehículos dedicados a la vigilancia y la seguridad de los espacios naturales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share