Mar 24, 2011
0 0

El Cabildo grancanario aspira a multiplicar por 5 los usuarios de transporte público

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero insular de transportes, Román Rodríguez, ha explicado este jueves que la aspiración de su Administración es “multiplicar por cinco los usuarios del transporte público” en la isla.

Rodríguez explicó que actualmente en Gran Canaria sólo el 10 por ciento de los desplazamientos se realizan sin usar medios de transporte privado, algo que apostó por cambiar y situar en el 50 por ciento.

El también líder de Nueva Canarias comentó, previo a un encuentro sobre transportes con las asociaciones insulares, que el tren beneficiará el uso del transporte público y también el turismo, lo que redundará en más usuarios para todos: guaguas y taxis.

Rodríguez defendió la propuesta del tren como “el acuerdo de todas los representantes políticos de la isla”, y aseveró que “los más informados” saben que será bueno para Gran Canaria.

Del transporte en guagua de la capital grancanaria lo calificó de “mejorable” pero dijo que, “aunque” tiene “propuestas” y ofreció “colaboración”, tiene que respetar las competencias de cada administración que, en este caso, recaen en el Ayuntamiento.

Sobre la situación del sector del taxi, dijo que trabajan con la “tecnificación” de la prestación del servicio para mejorar y hacer más productivo el sector. “También le hemos puesto marquesinas y estamos en contacto permanente con ellos”, garantizó, resaltando la importancia de una actividad productiva que emplea a 4.000 personas en Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Cabildo grancanario aspira a multiplicar por 5 los usuarios de transporte público

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share