Mar 24, 2011
0 0

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) llevarán a cabo el curso ‘Bienestar emocional para una salud general’

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) llevarán a cabo el curso ‘Bienestar emocional para una salud general’ con el que se persigue enseñar a canalizar la ansiedad.

El curso se desarrollará del 4 al 8 de abril en la Sala CICCA de Arrecife y estará dirigido por la doctora Heredina Fernández Betancort, psicóloga y profesora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, y además contará con profesionales del Servicio Canario de Salud (SCS) como las psicólogas Ana Villares Rouco y Teresa María Pérez Pardal, el trabajador social Jesús Martínez Perdomo, el médico Francisco de Sande Díaz y la enfermera Luisa Molina Serrano.

Así, entre las cuestiones a tratar en dicho seminario se encuentran las emociones desde la infancia a la edad adulta; el conflicto transicional de la adolescencia y su influencia posterior sobre la vida adulta o los factores que influyen en su desarrollo para permitir su afrontamiento, entre otros, según informó la institución insular en nota de prensa.

El curso se enmarca dentro del programa de Extensión Universitaria en Lanzarote 2011, que organiza el departamento de Universidades del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, por lo que los certificados emitidos serán convalidables por 2 créditos de libre elección.

Respecto a las tasas académicas son de 40 euros para los estudiantes, parados y jubilados, así como de 50 euros para el resto de la población. El plazo de matrícula ya está abierto y continuará abierto hasta cubrir las plazas por riguroso orden de inscripción.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share