Mar 24, 2011
0 0

CC anuncia una alianza postelectoral entre PP y PSOE en el Cabildo de Tenerife

Written by
Share

Coalición Canaria en Tenerife, a través de su secretario de Organización, Juan José Martínez, ha informado en un comunicado que entiende que «los flirteos» del candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y el candidato del PSC-PSOE, Aurelio Abreu, con el objeto de formalizar una posible alianza postelectoral y evitar que el actual presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, revalide esta condición de no alcanzar la mayoría absoluta, «ponen de manifiesto que los cantos de sirena de Alarcó, recogidos, al parecer, con entusiasmo por Abreu, demuestran que votar al PP es igual que votar a Zapatero».

Martínez estima que es «una tomadura de pelo justificar la ruptura de un pacto –en alusión al acuerdo de gobernabilidad suscrito en 2007 entre CC y PP– por apoyar los nacionalistas canarios una serie de medidas económicas y presupuestarias beneficiosas para Canarias y auspiciadas por el gobierno central y ahora insinuar que es posible alcanzar un pacto con quien demonizan y culpan de todos los males que padece Canarias y el resto del Estado».

El secretario de Organización de CC considera que Alarcó «antepone sus ambiciones personales a la coherencia y los principios y valores políticos». «A partir de ahora le corresponde explicar cómo es posible estar abierto a una alianza con quien, según sus propias palabras, es el responsable de llevar a España a la deriva. Según la hoja de ruta argumental de los populares, el PSOE debería ser castigado en las elecciones del 22 de mayo, pero en voz baja frivolizan con una entente con el PSOE. ¿Hay que entender que después de mayo el PSOE va a sufrir una reconversión que haga olvidar a la ciudadanía todas las descalificaciones que el PP viene haciendo desde hace meses contra los socialistas?», añade.

«En un ejercicio de responsabilidad política, invitamos a Alarcó a que, sin ambajes, diga abiertamente qué tipo de PSOE es el que le gusta: el de los dinamiteros que han puesto a España al borde del abismo, o el que sería un excelente compañero de viaje, olvidando el pasado, en la andadura política que se emprende a partir de mayo. Estamos, pues, ante un nuevo ejercicio de incoherencia de Alarcó y de los populares», concluye Martínez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share