Mar 24, 2011
0 0

Almunia: la economía española está «claramente separada» de Portugal

Written by
Share

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que España es «capaz de vencer» los intentos de especulación de los mercados gracias a las reformas «necesarias» que ha llevado a cabo y ha añadido que la economía española está «claramente separada» de países como Portugal, Irlanda o Grecia.

En los desayunos informativos de Europa Press ‘Perspectivas KPMG’, Almunia no descartó que tras los últimos acontecimientos en Portugal se puedan producir ataques especulativos sobre la economía española, pero afirmó que España «hace lo que debe hacer, y se les puede hacer perder mucho dinero a los especuladores y espero que eso suceda».

Sobre la dimisión del primer ministro portugués, José Sócrates, el comisario europeo ha defendido que, desde que tomó posesión de su cargo ha gobernado «con coraje» y ha afrontado muchas de las reformas que Portugal necesitaba. Así, añade que le «entristece» lo sucedido ayer y que, si finalmente cae, «el Gobierno de Sócrates ha caído con mucha dignidad».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share