Mar 23, 2011
0 0

El mirador Viuda de Franco se convertirá en un mirador único en Canarias

Written by
Share

La parcela de 1700 metros cuadrados de la antigua Viuda de Franco albergará un edificio “moderno, sin precedente en las islas” cuya característica principal será una torre de más de 150 metros de altura que se convertirá en una pieza fundamental en el camino hacia la modernización de la zona urbano-turística del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El proyecto, que fue presentado por la alcaldesa del municipio, Dña. María del Pino Torres, y el arquitecto Francisco Román, ha sido diseñado con el fin de “dotar a una zona históricamente importante para el municipio de un edificio emblemático, impactante, que de la bienvenida a los turistas que nos visitan”, afirmó la alcaldesa.

“Con este nuevo edificio se conseguirá da una continuidad a las diferentes actuaciones que se están desarrollando en diferentes puntos a lo largo de la GC-500, que en un futuro se convertirá en un bulevar moderno, adaptado a su tiempo y que contará con edificios de gran envergadura como la estación de tren de El Veril, esta nueva Viuda de Franco y el palacio de Congresos de Meloneras”, añadió Torres.

Para la construcción de este nuevo edificio “será necesario un cambio puntual en el Plan General de San Bartolomé de Tirajana”, apuntó la alcaldesa, ya en en su inicio estaba contemplada la edificación de un centro comercial que se adaptaba al resto de edificaciones de la zona.

El promotor de la obra y dueño del solar, Marcial Sánchez, aclaró que “desde la promotora invitan al resto de colectivos empresariales del municipio a aportar nuevas ideas para la mejora del proyecto y conseguir entre todos un objetivo único en pro del revulsivo turístico de Maspalomas”.

Datos técnicos del edificio

La torre, que tiene una altura de 150 metros, más 30 metros de antena, está dividida en tres planas. La primera, situada en una cota de 140 metros de altura, albergará un restaurante con capacidad para sentar entre 60 y 70 personas; la segunda, a unos 135 metros de altura, se utilizará como almacén y servicio de cocina del restaurante; y la tercera, se convertirá en un majestuoso y único mirador de 130 metros de altura.

La parte inferior el edificio cuenta con dos plantas destinadas a locales de uso comercial y oficinas, y tres plantas subterráneas, de las cuales dos pertenecen a aparcamientos y una estará destinada a un almacén o gran local comercial.

Además, la antena que corona la torre, que mide 30 metros en el proyecto inicial, tiene como finalidad convertir el nuevo edificio en centro neurálgico de todas las telecomunicaciones, que incluye medios de comunciación y demás empresas destinadas a este fin. Román explicó que “desde su punto de vista esta sería la solución perfecta para centralizar todos los medios, los cuales podrían optar a una cobertura mayor a la que poseen en la actualidad”.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El mirador Viuda de Franco se convertirá en un mirador único en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share