Mar 23, 2011
0 0

María de Haro: «no hay una mejor política social que aquella que pasa por la creación de empleo»

Written by
Share

María de Haro ha asegurado que es fundamental que haya personas trabajando para que de esta manera se pueda asegurar el futuro de los pensionistas y ha recordado una vez más que para los populares no hay una mejor política social que aquella que pasa por la creación de empleo. No se puede sostener un país que cuente con datos tan escalofriantes como tener más de 5 millones de parados de los cuales más de 250.000 son canarios y más de 9.000 son palmeros. A esto hay que añadirle que la isla de La Palma cuenta con una tasa de dependencia que ronda el 50%. También ha recordado que no podemos quedarnos únicamente en números sino recordar que detrás de cada uno hay una historia personal y una situación que con el paso del tiempo se agrava.

De Haro ha puesto de manifiesto que para los populares es fundamental incentivar la creación de puestos de trabajo, objetivo principal de su partido, y para ello cobra especial trascendencia el apoyo y ayuda a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. La popular ha destacado la situación tan dramática que atraviesan los autónomos, que o bien arrojan datos de vida empresarial muy reducida, o se caracteriza por continuos abandonos que ascienden a casi 9.000 autónomos que han cerrado en el archipiélago en los últimos dos años de los que más de 100 pertenecen a la isla de La Palma.

La popular ha recordado que estamos viviendo una situación insostenible donde aquellas personas que pueden y quieren crear empleo lo único que encuentran son trabas e impedimentos como recogen los últimos datos económicos que apuntan a España como el país donde más cuesta crear una empresa, con una media de 47 días frente a la semana que se necesita en Francia o los 13 días que requieren los alemanes.

María de Haro ha dado a conocer en la mañana de hoy la campaña que su partido ha puesto en marcha a nivel nacional y que lleva por lema “Más Empleo, Pensiones Seguras” y que contará con un importante desarrollo en la isla de La Palma. Esta campaña pretende destacar la idea de la importancia de la creación de empleo como herramienta más eficaz para mantener el sistema de pensiones y el estado de bienestar. Se trata de concienciar a la sociedad de que es un trabajo de todos y que debemos desarrollarlo de una manera responsable y en conjunto.

Para María de Haro las política desarrolladas por el PSOE ponen de manifiesto su falta de criterio y su improvisación y no es de recibo que nuestro mayores, que tanto han trabajado durante muchos años y en tiempos difíciles, vean ahora mermados sus derechos. La dirigente de los populares palmeros ha recordado a todos el compromiso de su partido con el sistema de pensiones nacional garantizando su solvencia. Se trata de una apuesta por un trabajo entre generaciones donde se entienda que los jóvenes son elemento indispensable y clave para que los mayores tengan garantizado su futuro.

María de Haro ha insistido en que con el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero nuestro país ha sufrido el mayor recorte social de la historia de la democracia reciente, un gobierno que presumía de ser un ferviente defensor de las políticas sociales.

La Vicesecretaria de los populares palmeros ha querido también hacer especial hincapié en que no se debe caer en el desánimo y que frente al modelo acabado que impera en España hay otra forma de hacer política.

De Haro ha defendido que el Partido Popular ha demostrado que hay otra manera de gobernar y que aplicando políticas de austeridad y con una gestión responsable la recuperación económica es posible y se darán las condiciones para la creación de empleo. “Con esa creación de empleo el sistema de pensiones se verá fortalecido y nuestro sistema de bienestar reforzado y afianzado” continúo la popular

María de Haro ha explicado que esta campaña tendrá más de 15 actos sectoriales repartidos por toda la geografía insular y un refuerzo en medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales y se trasladará a todos los palmeros que el cambio es posible también en nuestra isla.

Article Categories:
La Palma

Comments to María de Haro: «no hay una mejor política social que aquella que pasa por la creación de empleo»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share