Mar 23, 2011
0 0

Salvamento Marítimo traslada a Lanzarote una patera con 42 inmigrantes a bordo de origen magrebí

Written by
Share

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Arrecife (Lanzarote) 42 inmigrantes de origen magrebí y en “aparente buen estado de salud” que navegaban a bordo de una lancha neumática de 8 metros de eslora a 50 millas al este de la isla.

Asimismo, según informaron fuentes del Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas, entre los inmigrantes podría haber algún menor aunque aún no se sabe el número exacto.

La alerta se produjo durante la madrugada de este miércoles, momento en el que se tuvo constancia de la emergencia a través del pesquero ‘Maranda’, que informó de que había oído por VHF al buque mercante ‘Provider’ alertar sobre la presencia de una embarcación con inmigrantes. Así, se activaron todos los servicios de emergencias.

De inmediato, el CCS en Las Palmas movilizó la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Al Nair’ para rescatar a las personas que estaba en peligro, mientras que hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo se mantuvieron próximos a la neumática el pesquero ‘Maranda’ y el buque ‘Provider’.

En este sentido, a las 03.30 horas (hora canaria), la ‘Salvamar Al Nair’ ya había trasbordado a las 42 personas, que son de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud, llegando a tierra sobe las 11.30 horas aproximadamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share