Mar 23, 2011
0 0

Las OAC del fuerteventura comienzan a registrar documentación dirigida a la Administración General del Estado

Written by
Share

Las Oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo de Fuerteventura que funcionan en Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, así como el Registro General de la institución en Puerto del Rosario, han ampliado sus servicios con la admisión a partir de ahora de documentación dirigida a la Administración General del Estado.
Según explicó Edilia Pérez, consejera de Presidencia del Cabildo, este nuevo servicio “ya se encuentra en funcionamiento con la única finalidad de facilitar las gestiones a los ciudadanos que viven alejados de la capital y que por lo tanto a partir de ahora podrán evitar largos desplazamientos para realizar este tipo de trámites”.
Edilia Pérez precisó que el Cabildo, “siguiendo con la política de descentralización de los servicios ciudadanos que venimos impulsando en los últimos años”, inicia este nuevo servicio de manera voluntaria y por iniciativa propia a partir de la firma de un Protocolo de adhesión al Convenio Marco para la Implantación de una red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. La Corporación asume también los costes de envío de la documentación registrada a la administración correspondiente.
El Cabildo insular viene prestando el servicio de registro de documentación dirigida a la propia institución insular y al Gobierno de Canarias desde el año 1991. En el año 2007, la Corporación abría al público las tres oficinas de atención al ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Morro Jable, solventando así una demanda histórica de los vecinos de las poblaciones más alejadas de la capital.
En octubre de 2010, el Cabildo ha abierto también en la propia Oficina de Atención al Ciudadano de la Casa Palacio, en Puerto del Rosario, una Oficina Canaria de Información, ampliando de esta manera el servicio de atención informativa a todo tipo de cuestiones y temáticas de ámbito regional.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Las OAC del fuerteventura comienzan a registrar documentación dirigida a la Administración General del Estado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share