Mar 23, 2011
0 0

Lanzarote, protagonista de un magazine de la televisión pública alemana ZDF

Written by
Share

La televisión pública alemana, la ZDF, graba en estos días en la isla de Lanzarote un programa de su magazine de variedades “El show de primavera”, un espacio televisivo de dos horas de duración que se emitirá durante el mes de abril en Alemania, concretamente los días 10, 17 y 24.

“El show de primavera” incluirá en este programa un recorrido en imágenes por toda la isla, pasando por los siete municipios y recogiendo algunas de las mejores ofertas de playa, ocio, deporte, paisaje y naturaleza, gastronomía y restauración que ofrece Lanzarote. También se incluirá un recorrido por algunos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo insular.

La grabación de este programa se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con la cadena germana -que a su vez se engloba dentro del plan estratégico del Patronato para recuperar el turismo alemán- y cuyo objetivo no es otro que el de llevar el destino Lanzarote a un numeroso público directo en Alemania. “El show de primavera” tiene una audiencia media de 1,5 millones de espectadores y un share del 12,7 %.

El programa se graba entre los días 23 y 25 de marzo en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón, y en los hoteles Dream Castillo, Gran Meliá Volcán, y Princesa Yaiza, establecimientos que también colaboran con la cadena alemana y con esta acción promocional.

Desde el Patronato de Turismo y la SPEL se ha querido recordar el énfasis que se está haciendo en la promoción de Lanzarote en los medios alemanes. En este sentido, la consejera del área, Carmen González destacaba la importancia de este tipo de acciones promocionales: “Se trata de un acuerdo con ZDF que nos va a permitir llevar el sello Lanzarote a millones de espectadores, y por tanto a potenciales turistas, en Alemania. Es una gran oportunidad,”.

Por su parte, el gerente de la SPEL, Héctor Fernández, recordaba que se lleva trabajando desde hace tiempo con los medios de comunicación alemanes: “Tenemos un acuerdo desde hace varios años con la empresa Angelika Hermann Meier PR, una de las diez mejores agencias de prensa y relaciones públicas del país germano. Fruto de ese acuerdo son este tipo de nuevas oportunidades promocionales o el encuentro de trabajo que tuvimos en la ITB de Berlín con más de 100 periodistas alemanes”, concluyó Fernández.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share