Mar 23, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Pájara sigue con la campaña de mejora de accesos en zonas rurales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara ha desplazado esta semana al equipo de operarios municipales que desarrollan la campaña de mejora de caminos y accesos en zonas rurales al Cortijo de Tetui, núcleo poblacional cercano a Toto, informa el alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor.

El alcalde y el concejal de Obras Municipales, Pedro Pérez Rodríguez, recuerdan que desde el Ayuntamiento de Pájara se ha venido trabajando para acondicionar y mejorar los caminos rurales y de herradura, iniciativa de la que se benefician principalmente vecinos, agricultores y ganaderos.

Rafael Perdomo y Pedro Pérez destacan las actuaciones realizadas a lo largo de los últimos meses en núcleos como Toto, Mézquez, Ajuy, Pájara casco, La Pared y otros enclaves de la localidad.

En este punto, el concejal de Obras Municipales precisa que para desarrollar esta campaña, los operarios del Ayuntamiento emplean maquinaria pesada, camiones, palas y retroexcavadoras, para así conseguir accesos y caminos capaces de facilitar un correcto acceso a fincas, explotaciones ganaderas y viviendas.

Falta de colaboración insular
El concejal Pedro Pérez denuncia la falta de sensibilidad y colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que, según asegura el edil, “cuenta desde hace varios años con un proyecto para construir un puente y una serie de asfaltados y vías en la entrada al Cortijo de Tetui, y no comienza las obras, pese a la demanda vecinal”.

En este punto, el edil señala que “ante el abandono de ese proyecto por el Cabildo Insular y la imperante necesidad vecinal por contar con mejores acceso, el Ayuntamiento ha optado por tomar cartas en el asunto y dar una respuesta positiva a los afectados”.

Pedro Pérez recuerda, por último, que recientemente el Ayuntamiento ha mejorado las vías, accesos rurales y caminos vecinales de Solapa, Mézquez, Toto, Bárgeda, etcétera, y apunta que próximamente esta campaña municipal se trasladará a la costa, para acondicionar y limpiar los accesos a todas las playas de la localidad.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Ayuntamiento de Pájara sigue con la campaña de mejora de accesos en zonas rurales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share