Mar 22, 2011
0 0

Salgado rechaza que vaya a tardar 13 años en regresar al 8% la tasa de paro

Written by
Share

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha señalado que la reducción de la tasa de paro española será «lenta», pero ha rechazado que vaya a tardar 13 años en regresar al 8%, como apuntó el exasesor del Gobierno y presidente de Seopan, David Taguas.

«Es verdad que por las características de nuestro modelo productivo la reducción va a ser más lenta, pero creo que se ha pasado con esto de los 13 años», ha afirmado la ministra.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Salgado ha reconocido que costará volver a ese 8% de tasa de paro, aunque ha reprochado a Taguas que pretenda «adivinar el futuro».

Respecto a ligar la subida de los salarios a la productividad y no a la inflación, la vicepresidenta segunda ha subrayado que actualmente no todos los convenios están referenciados a la inflación y ha remarcado que «siempre» se ha tenido en cuenta la productividad.

Asimismo, ha destacado que lo que trata ahora el Gobierno es imponer esta modalidad con «carácter general» y que se convierta en un «fundamento» para las negociaciones colectivas de las empresas.

«Es una empresa la que sabe si para competir es necesario tener más flexibilidad o más moderación salarial, lo que nosotros tratamos es que sindicatos y empresarios se pongan de acuerdo sobre cómo arbitrar esto», ha concluido.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Salgado rechaza que vaya a tardar 13 años en regresar al 8% la tasa de paro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share