Mar 22, 2011
0 0

Las estatuas humanas vuelven a tomar las calles de Santa Cruz de La Palma con motivo del Día Mundial del Teatro

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado una variada agenda con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo domingo, día 27. La celebración vuelve a tener uno de sus principales escaparates en las calles de la capital de la Isla gracias a la popular Muestra de Estatuas Humanas, que este año alcanza su sexta edición.

La Muestra podrá verse en la calle O’Daly y en la plaza de España el jueves 24 y viernes 25, en horario de 17:00 a 20:00, y el sábado 26 de 10:00 a 13:00 horas y contará con un total de siete participantes originarios de países como Argentina, Bélgica, Canadá y Chile y procedentes de Barcelona, Madrid y Gran Canaria. Los espectadores podrán participar en el concurso para elegir la mejor estatua.

“Como es habitual, Santa Cruz de La Palma se vuelca con el Día Mundial del Teatro con una oferta cultural y escénica para todos los públicos y que abarca los distintos espacios de la ciudad” explica el concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, quien reivindica la vinculación de la capital palmera con las artes escénicas.

La programación se inicia mañana miércoles, día 23, a las 11:00 horas, con Macbeth, una función en inglés especialmente concebida para el público escolar en la que la compañía The Pocket Oxford Theatre Company ofrecerá una particular adaptación del clásico de Shakespeare.

El jueves 24 la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Carlos de León, presenta en la Plaza de España Enredos de Amor, divertida pieza de Commedia dell’Arte para todos los públicos. Antes de la función, a las 19:00 horas, se leerá el mensaje del Día Mundial del Teatro.

El viernes 25, a las 19:30 horas, la Biblioteca Municipal de Teatro alberga la actuación del intérprete palmero Quique Santacruz con el breve monólogo Situaciones incómodas, una visión cómica sobre esos momentos comprometidos a que nos somete el día a día.

Y a continuación, a las 20:00 horas, el Teatro Circo de Marte acoge la obra infantil El Gran Traje, a cargo de La Sal Teatro, una de las compañías nacionales de mayor renombre que presenta este imaginativo montaje, multipremiado y nominado al espectáculo revelación en los premios Max en representación de Andalucía.

Para terminar la semana, el sábado 26 la compañía grancanaria Clapso presenta en la Plaza de España El laberinto Mágico, un espectáculo familiar donde pequeños y grandes pueden describir una historia llena de magia y misterio. La función dará comienzo a las 12:00 horas.

Paralelamente, siguen abiertas las matrículas para el curso de técnica de clown y el taller de improvisación teatral que impartirá el actor David Hernández en la sede de la Escuela Municipal de Teatro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share