Mar 22, 2011
0 0

Entregadas las acreditaciones de participación en el programa EDUJOVIAL

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, y con la colaboración de la Oficina Local de Tráfico, ha propiciado durante el último año la formación en materia de educación vial a los jóvenes palmeros, que a través del programa EDUJOVIAL han trabajado en la reducción de comportamientos de riesgo en la carretera con el objetivo final de reducir la siniestralidad en este colectivo.

La presidenta del Cabildo de La Palma y responsable insular del área de Juventud, Guadalupe González Taño, realizó hoy la entrega a los participantes del proyecto de los diplomas acreditativos de esta iniciativa que ha tenido la pretensión de intervenir en la población juvenil, especialmente con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, tanto en la educación formal como no formal, estableciendo tres grandes bloques de intervención, una primera de evaluación y diagnóstico inicial, una segunda de formación tanto a jóvenes como a padres y madres o personal técnico, y una última fase de elaboración de una campaña de concienciación.

En ese sentido, Guadalupe González Taño indica que hay que tener en cuenta que según datos de la Dirección General de Tráfico, la mayor parte de las víctimas mortales en accidentes, en función de la edad de la misma, se produce en el segmento de los 21 hasta los 34 años.

Por tal motivo, EDUJOVIAL ha tenido como objetivos generales la reducción de la siniestralidad vial entre la población juvenil en sus roles de conductores, pasajeros y peatones, así como la disminución de los factores de riesgo, el fomentar entre los jóvenes una conducta responsable y solidaria en la carretera, y generar espacios de ocio saludable.

Enmarcado dentro de este proyecto se han venido desarrollando cursos y talleres cuya finalidad ha sido la de generar espacios de ocio saludable entre los jóvenes, así como proporcionarles habilidades en el ámbito del diseño gráfico.

El fruto de su trabajo podrá servir como base para la realización de una campaña de concienciación dirigida a la población joven en general sobre la necesidad de hacer uso de las vías de circulación de una forma segura, tanto en su papel como peatones, pasajeros o conductores.

Concretamente esta entrega de premios es un reconocimiento a los jóvenes que han participado en los talleres de diseño gráfico, cuyo objetivo era, partiendo del debate y la discusión en cada grupo se seleccionarían aquellos mensajes que captaran mejor el espíritu de la campaña de concienciación, de lo que se quiere transmitir que no es otro que fomentar la responsabilidad y solidaridad en la carretera.

Mediante un entrenamiento en el uso de un programa informático de diseño gráfico los jóvenes participantes elaborarán un logo y merchandising para la campaña de concienciación. Estos cursos taller se han venido desarrollando desde el mes de agosto de 2010 hasta la actualidad.

Article Categories:
La Palma

Comments to Entregadas las acreditaciones de participación en el programa EDUJOVIAL

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share