Mar 22, 2011
0 0

El centro de Primera Acogida del Cono Sur diversifica los recursos sociales de la ciudad

Written by
Share

El Programa Municipal de Atención a Personas Sin Hogar dispondrá de un nuevo recurso con la incorporación del centro de Primera Acogida del Cono Sur. Las nuevas instalaciones no sólo supondrán un incremento de plazas en la capacidad de acogida de este servicio, sino que también diversificará sus medios materiales.
El nuevo centro, cuya creación ha sido impulsada desde la Mesa de la Inclusión Social, se convertirá en un espacio que garantice el acceso a los servicios y derechos más básicos para las personas sin techo radicadas en el municipio, coordinando el trabajo entre el ayuntamiento y las ONG.
En colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef) se llevará a cabo un análisis de la situación de este colectivo en la ciudad, un estudio que pretende adecuar la atención a estas personas a sus necesidades, adaptando las actuales estrategias de inclusión social a las características y necesidades sociales de cada grupo, tanto desde las instituciones públicas como desde las privadas con la intención de crear una futura red de centros.
Para ello se contará con la incorporación de dos sociólogos, tres educadores de calle, un mediador intercultural y un auxiliar administrativo, que formarán el equipo encargado de realizar el estudio entre los meses de abril y septiembre.
Además del centro del Cono Sur, el ayuntamiento cuenta con el centro Gánigo y el de La Isleta para dar cobertura a aquellas personas que presentan una situación cronificada, con ciertos niveles de deterioro personal y que normalmente no acceden a los recursos residenciales ordinarios.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El centro de Primera Acogida del Cono Sur diversifica los recursos sociales de la ciudad

  • hola yo soy un niño que estuve en un centro de menore hace dos año hora acumplido la mayoria estoy en la calle por favor nisisito ayuda ayudarme quireo ere me un centro

    mourad mayo 14, 2012 9:32 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share