Mar 22, 2011
0 0

“Las tutorías presenciales de la UNED en Pájara, cruciales para quienes desean ampliar su formación académica”

Written by
Share

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Ruth Lupzik, reconoce que “las tutorías presenciales de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en el municipio han sido cruciales para ayudar a los mayores de 25 años de edad a ampliar su formación académica”.

Ruth Lupzik recuerda que el consistorio suscribió, en 2008, un convenio de colaboración con la UNED para garantizar que la localidad contara con un Aula de esta institución académica, iniciativa a la que luego siguió la puesta en marcha en Pájara del servicio de tutorías presenciales, complemento costeado por el Ayuntamiento y que facilita al alumnado superar los exámenes de acceso a la universidad.

En este punto, la concejala expone que una treintena de personas mayores de 25 años se matricula cada curso en el municipio de Pájara para obtener la calificación necesaria para acceder a estudios universitarios superiores.

Ruth Lupzik destaca asimismo que cada curso lectivo casi se multiplica por dos el número de residentes en la localidad que aprueba los exámenes que le abren las puertas a los estudios superiores.

La concejala de Educación del Ayuntamiento recuerda que el consistorio habilitó en la Escuela Residencia de Pájara las aulas necesarias para acoger estos cursos de acceso a la universidad; iniciativa a la que hay que sumar la dotación del material informático necesario y los costes adicionales para hacer posible las tutorías presenciales vía internet.

Ruth Lupzik espera que este curso se mantenga la tendencia y que el doble de alumnos del curso pasado supere los exámenes de acceso a la universidad. Por último, la concejala de Pájara anima a los mayores de 25 años de edad de la localidad que no posean titulación superior a que se animen a estudiar con la UNED.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to “Las tutorías presenciales de la UNED en Pájara, cruciales para quienes desean ampliar su formación académica”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share