Mar 21, 2011
0 0

Putin dice que no está justificada la intervención

Written by
Share

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha equiparado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza la acción militar sobre Libia a los llamamientos a las «cruzadas» en la Edad Media y ha rechazado la intervención en este «país soberano».

«La resolución es defectuosa y viciada», ha defendido Putin en la primera reacción de alto nivel rusa a la ofensiva iniciada el sábado por varios países occidentales y árabes contra el régimen de Muamar Gadafi. «Permite todo y recuerda a los llamamientos medievales a las cruzadas», ha añadido durante una visita a una fábrica de misiles balísticos.

«De hecho, permite la intervención en un Estado soberano», ha añadido, al tiempo que ha reconocido que el régimen de Gadafi no cumple con los criterios democráticos, lo cual, según él, no justifica la intervención militar.

Asimismo, Putin ha lamentado que la injerencia en los asuntos internos de otros países se ha convertido en una tendencia en la política exterior de Estados Unidos y que los acontecimientos en Libia indican que Rusia debería reforzar sus propias capacidades defensivas.

Rusia, que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo en la votación el jueves pasado de la resolución 1973 que autoriza una zona de exclusión aérea sobre Libia y «todas las medidas necesarias» para proteger a los civiles de las fuerzas de Gadafi.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share