Mar 21, 2011
0 0

Obama renunciará a su papel dominante en la intervención militar extranjera sobre Libia

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes que su país renunciará a su papel dominante en la intervención militar extranjera sobre Libia una vez que las defensas antiaéreas del régimen de Muamar Gadafi queden inutilizadas.

Obama ha asegurado desde Santiago de Chile que, aunque Gadafi «necesita irse», la misión ratificada por el Consejo de Seguridad de la ONU tiene como objetivo proteger a la población civil libia.

En este sentido, ha subrayado que los aliados emprendieron la acción militar enmarcada dentro de la zona de exclusión aérea por la crisis humanitaria que podía generarse en el país magrebí a causa de los enfrentamientos entre las tropas leales a Gadafi y rebeldes opositores.

Article Tags:
Article Categories:
África

Comments to Obama renunciará a su papel dominante en la intervención militar extranjera sobre Libia

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Es una pena que la UNO no este al servicio de la humanidad y solo actue y se mueva en funsión de los intereses de los grandes, especialmente Estados Unidos, que nos tiene a todos separados, y alla perdido una oportunidad de actuar con más imparcialidad y cuando tome el acuerdo sobre Libia haberlo estexsivo a Arabia Saudi, Barheim, Yemen, Siria, por citar algunos paises donde sus habitantes están pagando con sus vidas la lucha por la democracia, la igualdad y otras cuestiones que los cerebros explotadores del mal llamnado mundo cilivilizado y desarrollado le niegan. Que basura de gobernantes aprovechados tiene nuestros globo terraqueo y que lo de Japon no llegue a Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, etc. etc.

    Majorero Zorrocloco marzo 22, 2011 7:48 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share