Mar 21, 2011
0 0

La marca ‘Campus 22ºC’ promocionará la ciudad como destino académico internacional

Written by
Share

Con el fin de duplicar el número de estudiantes extranjeros que vienen cada año a la ciudad para cursar sus estudios surge el proyecto ‘Campus 22ºC’, una iniciativa en la que trabajan de forma coordinada el ayuntamiento, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las escuelas internacionales de negocios Escoex y MBA.
A través de esta marca y del lema ‘The best climate of your career’ se pretende posicionar a la capital grancanaria como destino idóneo para la atracción de estudiantes foráneos en los principales países emisores procedentes de Europa, América y África.
El proyecto supone la puesta marcha de diversas iniciativas que van desde la creación de redes de cooperación público-privadas hasta campañas específicas de promoción de la ciudad. Uno de los primeros pasos ha consistido en realizar un diagnóstico para plantear propuestas de mejora sobre los servicios y suministros que se ofertan a los estudiantes.
Además, se ha elaborado un plan de marketing para promocionar la ciudad como centro de estudios. Esto incluye, por ejemplo, campañas de difusión de la marca ‘Campus 22ºC’ a través de las redes sociales, facilitando el contacto entre instituciones, empresas y estudiantes residentes o que ya hayan cursado estudios en la capital grancanaria.
Actualmente se encuentra en desarrollo la elaboración de una guía de orientación y ayuda para estos alumnos que visitan la ciudad, además, se están realizando gestiones con las empresas de transporte público para simplificar la tramitación de los bonos para extranjeros y se han iniciado diversos contactos con empresarios del sector inmobiliario para facilitar la oferta de alquileres
Impacto económico
La llegada de un millar de alumnos extranjeros y de la península al municipio se traduce en una inyección de más de seis millones de euros anuales. Esto supone en un importante impacto económico para la capital grancanaria, a lo que hay que sumar la circunstancia de que cada estudiante recibe la visita de familiares y amigos como turistas, unos 3.000 visitantes más al año.
Por otro lado, la convivencia con estos jóvenes repercute en una mejora del capital social en términos de conocimiento y nuevas realidades culturales y económicas. Además, influye de forma muy positiva en la proyección que los propios estudiantes pueden hacer de la ciudad como destino turístico.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to La marca ‘Campus 22ºC’ promocionará la ciudad como destino académico internacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share