Mar 21, 2011
0 0

La Caleta acogerá en agosto el Campeonato de Canarias de Cazafotosub en Apnea

Written by
Share

El pueblo del municipio herreño de Valverde, La Caleta, acogerá el próximo mes de agosto la celebración del Campeonato de Canarias de Cazafotosub en Apnea, según dio a conocer hoy en esa localidad el consejero de Deportes del Cabildo herreño, José Miguel León, acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, y el presidente insular, Francisco Armas.
El Campeonato se disputará del 11 al 14 de agosto bajo la organización de las federaciones española y canaria de Actividades Subacuáticas (FEDAS Y FEDECAS), con la colaboración del Cabildo de El Hierro.
Se prevé la participación de 16 deportistas provenientes de Gran Canaria (6), Tenerife (6), Lanzarote (2) y El Hierro (2). Los tres primeros se clasificarán para el certamen nacional de esta modalidad subacuática, a celebrar en septiembre en Mataró (Barcelona).
Esta modalidad premia la diversidad de la fauna marina, por lo que se premia el mayor número de las especies que se logran “cazar” con la cámara fotográfica. La o él fotosub se sumerge en este caso sin botella, sólo en apnea.
El 11 de agosto se presentará el Campeonato y se procederá a las inscripciones, mientras que los entrenamientos oficiales se harán el 12 y la competición el 13.
El cazafotosub nació hace años para ofrecer una alternativa de deporte sostenible a los practicantes de pesca submarina, hoy tiene miles de seguidores en toda España.
Por su parte, el pueblo costero de La Caleta, cocido por su zona de baño, está considerado como uno de los mejores lugares para el buceo en la zona Norte de El Hierro.
Ya en septiembre de 2010 La Caleta acogió el Campeonato nacional de Cazafotosub en Apnea. Entonces se batieron todos los records mundiales de esta especialidad, tal y como recordó hoy Luciano Cedrés. “En tan sólo cinco horas de competición y con 20 participantes se sacaron en un reducido espacio de mar 8.500 fotos, 4.800 fueron a concurso y se lograron fotografiar 62 especies diferentes, lo que da idea de la gran riqueza en flora y fauna de estos fondos, para nosotros de los mejores del Mundo para la práctica de la apnea, por lo que estamos trabajando para que La Caleta pueda albergar en el futuro un campeonato mundial”.

Article Categories:
El Hierro

Comments to La Caleta acogerá en agosto el Campeonato de Canarias de Cazafotosub en Apnea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share